El colegiado del encuentro entre Rayo Vallecano y Getafe, el catalán Alvarez Izquierdo, no tuvo su tarde en Vallecas. Goles en fuera de juego, tarjetas rojas y penalties no señalados…
La expedición del Getafe C.F. no quedó satisfecha con la actuación de Alvarez Izquierdo en el Estadio de Vallecas. «Debemos ser el único club de España que no habla de los árbitros», comentaba Luis García en rueda de prensa, para añadir que «me dicen mis jugadores que les han dicho que los dos goles han sido en fuera de juego». Así comenzaba una polémica en la que unos y otros defienden sus posturas, pero en la que muchos se olvidan de ciertas acciones que también pudieron decantar el resultado a favor del Rayo.
La primera de esas jugadas polémicas que, con más o menos intención, parecen obviarse, fue un claro penalti cometido en la primera parte por Moyá, portero del Getafe, sobre Piti. El delantero catalán del Rayo había superado a los defensores y, después de tocar el esférico, fue arrollado por el cancerbero visitante dentro del área. Penalti y expulsión que Alvarez Izquierdo obvió (Imagen 1).
Tampoco tuvo mayor fortuna con una entrada de Cata Díaz sobre el brasileño Diego Costa. El delantero del Rayo superó en velocidad al defensor azulón que, siendo el último defensa, y con el balón en dirección a la portería getafense, le derribó. El colegiado catalán zanjó la jugada con una tarjeta amarilla que debiera haber merecido mayor castigo (Imagen 2).
Después, los visitantes protestarían la rigurosa expulsión de Míchel por entrada sobre Diego Costa y los dos goles del Rayo, al considerar que ambos vinieron precedidos de posición antirreglamentaria de Michu y del propio delantero brasileño del Rayo.


