«El Rayo juega más el balón que el Getafe y el campo no ayuda»

Alejandro Arribas no podrá jugar la próxima jornada ante el Levante U.D. por acumulación de tarjetas amarillas. El central, que regresará para el choque ante el Madrid, analizó para PxR el partido de ayer frente al Getafe.

El central del Rayo Vallecano, Alejandro Arribas, cree que el estado del terreno de juego no benefició a ninguno de los dos equipos en el derbi de ayer ante el Getafe. El jugador franjirrojo indicaba que «hizo mucho frío. El Campo estaba impracticable, totalmente congelado y sin césped, como pudisteis ver, así que hubo muchos balones aéreos, un juego que no nos favorece. Sacamos el partido adelante, que ya lo necesitábamos porque llevábamos una racha muy mala en casa. Terminamos muy contentos porque ya tenemos 28 puntos y estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo. Todavía nos faltan 17 puntos, así que hay que seguir trabajando y luchando», nos decía.

Luis García, técnico del Getafe, dijo en rueda de prensa que el estado del terreno de juego favorece al estilo de juego del Rayo Vallecano que, con Diego Costa y Michu arriba, aprovechan el fútbol directo. Para Arribas el Rayo «juega más el balón que el Getafe. Lo pudimos ver en Zaragoza, donde con un campo en buenas condiciones intentamos jugar y dimos una lección de fútbol con el balón en los pies en la segunda parte. Creo que un campo así no favorece a nadie, porque es muy feo. Sacamos el partido adelante con un rebote de Michu, como no, y con Diego Costa, que estuvo enorme e hizo un golazo. Los delanteros son muy importantes para nosotros e hicieron lo que tenían que hacer que es marcar goles y darle puntos al equipo».

 Para el jugador franjirrojo los goleadores de ayer «son dos jugadores tremendos. No vamos a descubrir a Michu, que lleva once goles, y está haciendo una temporada increíble. El año que viene se merece ir a un club que juegue competición europea porque es un gran jugador y como persona es aún mejor». Arribas también tuvo palabras para uno de los últimos en llegar, el delantero Diego Costa. «Es un refuerzo increíble», decía, «ya demostró que  puede jugar en el At. Madrid, que es un equipo de competición europea, así que aquí va a jugar seguro y está haciendo goles que es la mejor manera de que podamos sumar puntos para lograr cuanto antes la permanencia», concluía.