El Rayo Vallecano ha enviado una nota de prensa a los medios que habitualmente cubrimos la actualidad del club franjirrojo para explicar su posicionamiento en torno a la polémica de la decisión de incluir dos días de ayuda al club.
Ante la polémica suscitada por la celebración de dos días de ayuda al Club durante la temporada 2011 – 2012, el Rayo Vallecano de Madrid quiere comunicar lo siguiente:
Estas jornadas de pago para los abonados compensan una importante reducción en el precio de los abonos respecto a los inicialmente previstos, con el fin de que la adquisición del abono fuera menos gravosa para todos nuestros aficionados a principio de temporada . El Club se asombra ahora de que lo pactado cree tanta controversia, cuando lo fácil y mucho más cómodo hubiera sido incluir estas cantidades, ahora voluntarias, en el precio total del abono, con su consiguiente incremento .
Asimismo se incluyeron en el abono el partido de Copa frente al Rácing (la Copa no está incluida en los abonos de muchos equipos) todos los partidos del Rayo B y los del equipo femenino de la Superliga, incluso los correspondientes a la Champions League Woman, además del Trofeo de Vallecas en verano, algo no contemplado en casi ningún otro club.
También, y con la misma intención de colaboración y ayuda, en algunos encuentros del primer equipo se establecen precios reducidos en un 50% para sus acompañantes, facilitando así la presencia en el estadio de familiares y amigos de nuestros abonados a un precio más bajo que para el público en general. El Rayo ha dado inequívocas muestras de reconocimiento y agradecimiento a sus aficionados fieles, incluso rebajando mucho su partida de ingresos por el concepto de abonos y taquilla.
Esta medida de celebrar ahora un día de ayuda al Club no puede ni debe interpretarse como una penalización al abonado, sino como una necesaria contribución económica que va a favorecer el logro de los objetivos que todos compartimos: la supervivencia del Club y la consecución de la deseada permanencia un año más en Primera División.
El Club va a tener en cuenta y va a volver a premiar la fidelidad de sus abonados en el futuro y tendrá en consideración la colaboración que ahora hacen todos aquellos que le quieren, participando en estos dos “Días de ayuda al Rayo Vallecano”, establecidos por necesidad y no por capricho. El futuro del Rayo depende de todos nosotros.
Por todo ello desde el Club pedimos a nuestros abonados su comprensión y colaboración para que el próximo partido frente al Real Madrid en Vallecas sea una fiesta para todos y un paso más en nuestro camino de hacer del Rayo Vallecano un Club más grande todavía.
