«Que la gente no se piense que está todo hecho»

Michu se está mostrando como el jugador más acertado de cara a puerta de un Rayo Vallecano que poco a poco se va acercando al objetivo de la permanencia. «Nos queda mucho por sufrir», comentaba.

Michu y sus once goles están encumbrando al Rayo Vallecano y le están acercando al objetivo de la salvación. Aún así, el centrocampista ovetense del club franjirrojo, prefiere ser cauto y prudente. Su espectacular aportación hace de él un hombre casi imprescindible en las alineaciones de Sandoval, aunque el próximo domingo, debido a cerrar ciclo de amonestaciones, no estará presente en el encuentro ante el Levante en el Ciutat de Valencia. El jugador franjirrojo comentaba que «esta es más difícil recurrirla. Fue una de las primeras acciones del partido, no fui con intención de hacer daño al rival pero, bueno, algún día tenía que ser, tenía que llegar la quinta. Llevaba creo que son diez partidos con cuatro y mejor que me enseñaran la quinta habiendo ganado el equipo y con tres puntos».

Para Michu el terreno de juego es una asignatura muy complicada de superar en el Estadio de Vallecas. El estado del mismo perjudicó por partes iguales a ambos rivales. «El Getafe tiene muy buenos futbolistas, pero el campo estaba impracticable. Es muy difícil jugar en un campo así, yo salí con las rodillas y los codos llenos de tiritas, porque cada vez que te caías al suelo te hacías una herida. Esto perjudicó a los dos equipos, porque no es bueno para el fútbol, pero es verdad que al que menos perjudicó fue al Rayo, que sacó los tres puntos».

Cuestionado sobre las jugadas polémicas del fin de semana, el centrocampista zanjó la cuestión de manera contundente. «El Getafe prácticamente no hizo jugadas de gol y si hubo un equipo que mereció llevarse los tres puntos fue, sin duda, el Rayo Vallecano. No me gusta valorar la actuación arbitral, porque unas veces te dan y otras te quitan y al final de la liga se suele compensar», dijo.

A pesar de la buena situación que tiene el equipo, y pese a las sensaciones positivas de la plantilla, Michu prefiere ser prudente. «Nos queda mucho por sufrir. Que la gente no se piense que está todo hecho, porque nos queda mucho sufrimiento, muchos puntos por sumar. Lógicamente, vernos décimos con veintiocho puntos significa que las cosas se están haciendo muy bien», concluía.