El Rayo golea al Levante y pierde el miedo a soñar

Histórico y espectacular triunfo del Rayo Vallecano ante el Levante U.D. (3-5) en el que Diego Costa y Lass, ambos por partida doble, y Delibasic, firmaron una victoria que confirma el crecimiento de los de Sandoval.

J24_Levante_3Rayo_5


Levante (3): Munúa, Javi Venta (El Zhar, minuto 71), Ballesteros, Farinós (Rubén Suárez, minuto 65) , Juanfran, Cabral, Xavi Torres(A), Valdo, Barkero, Serrano (Ghezzal, minuto 46), Koné (A).

Rayo Vallecano (5): Joel, Tito (A), Pulido (A), Raúl Bravo, Movilla, Javi Fuego, Trashorras (Labaka, minuto 60), Lass (A)(Delibasic, minuto 77), Armenteros, Piti, Diego Costa (A)(Diamanka, minuto 70).

Arbitro: Iturralde González.

Goles: 0-1. Minuto 34. Lass; 1-1. Minuto 49. Barkero; 1-2. Minuto 60: Diego Costa; 1-3. Minuto 62. diego Costa; 1-4. Minuto 69. Lass; 2-4. Minuto 78. Rubén Suárez; 2-5. Minuto 84. Delibasic, 3-5. Minuto 91. Rubén Suárez.


Imparable, intocable, intratable.. el Rayo Vallecano llegó al Ciutat de Valencia para enfrentarse a un equipo que en la primera vuelta había conseguido un rendimiento muy por encima de sus posibilidades pero que, a día de hoy, empieza a naufragar en su fútbol errático y falto de imaginación. El equipo de Sandoval aprovechó el gran momento de Diego Costa, acompañado por Lass, para golear a los de Juan Ignacio Martínez, que terminó el partido increpado por parte de la grada.

Sorprendió Sandoval con una alineación en la que no aparecía Mikel Labaka y en la que Raúl Bravo centraba su posición, siendo apoyado en banda por Armenteros. También apareció Roberto Trashorras, un jugador que consigue que el fútbol tenga el toque y el criterio que falta cuando el gallego no juega. Si a esto sumamos la movilidad de Piti, que fue de más a menos, y el oportunismo de Diego Costa y Lass, refrendando el gran trabajo de todo el equipo, la goleada queda justificada.

El primer período se perdió entre la táctica y la poca profundidad de dos equipos que se respetaban y que entendían que estaba en juego algo más que un partido y tres puntos. Aún así, ambos equipos gozaron de buenas oportunidades para haber abierto el marcador.

Más allá del título honorífico de equipo de revelación, más allá de las actuales posiciones de ambos en la tabla clasificatoria, Levante y Rayo luchaban por una victoria que afianzara sus opciones de salvación. El Rayo sigue al alza, el Levante empieza a ver cómo se ventaja ya no existe y su poco fútbol pone en riesgo su estabilidad.

El Rayo se adelantó prácticamente en la primera ocasión clara que tuvo y el Levante acusó el golpe. Un gran pase de Movilla era rematado por Lass al fondo de la red de la portería de Munúa. No es el valenciano un equipo que sepa jugar con el resultado en contra y que le obligue a llevar la iniciativa, lo que ayudó a que el Rayo no echara de menos a Arribas, Casado o Michu.

Una segunda parte loca confirmó que el Rayo no tiene techo en esta liga

El segundo período cambió radicalmente la imagen del partido, ofreciéndonos a un Levante más incisivo y convencido de poder remontar el encuentro. Con la ayuda de Iturralde González, que señaló como penalti una falta cometida fuera del área, los granotas se metieron de lleno en la lucha por la victoria y apretaron e inquietaron el área de la portería de Joel. El Rayo lo pasó mal durante un buen rato, achicando agua de un barco que parecía empezar a hundirse.

Pero en ese momento, cuando el Rayo parecía quedarse sin aire, emergieron enormes las figuras de Diego Costa y Lass. Uno y otro fueron sumando goles y rompieron de manera definitiva el partido. En ese momento fue el Rayo el que ejerció el papel de verdugo y a la contra, con velocidad y una gran dosis de oportunismo y acierto, fueron agujereando la portería de Munúa y la moral de un Levante que ve como su prestigio y su gran imagen quedaban en entredicho ante el vendaval que se les venía encima.

Sandoval decidió mover el banquillo dando entrada a Labaka, para apuntalar la zona defensiva sentando a Trashorras, y a Diamanka y Delibasic para controlar el centro del campo y dar aire fresco al ataque. El montenegrino se estrenó esta temporada con un gol celebrado con rabia y cerró una goleada que, a pesar de un nuevo penalti en contra, nunca pareció estar en peligro.

El Rayo se quita la careta, y lo hace una semana antes de la visita de Mourinho y los suyos. El técnico portugués incluyó al Rayo entre los equipos peligrosos de la liga. Ahora tendrá más de una razón para pensar que estaba en lo cierto. Gran victoria y confirmación sin ninguna duda de lo bien que funciona este Rayo lejos del Estadio de Vallecas.