La afición del Rayo Vallecano pide la vuelta a ADRV

La Plataforma ADRV ha hecho públicos los resultados del referéndum sobre la recuperación del nombre del Rayo Vallecano. En los mismos queda clara la intención de la afición en favor del cambio.

La afición del Rayo Vallecano reclamó mayoritariamente la opción de recuperar el nombre de Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, desterrando definitivamente la actual denominación de Rayo Vallecano de Madrid. Este es el resultado que se ha obtenido del referéndum que durante varias semanas llevó a cabo la Plataforma ADRV y que le transmitirá a los actuales dirigentes de la entidad para que procedan, de la misma manera que se hizo con el nombre del Estadio, a su cambio definitivo.

Según han informado los portavoces de la Plataforma ADRV el número de abonados del Rayo que tomaron parte en el referéndum fue de 6.203, sobre un total de 9.800 (63,29%), de los cuales 5.611 optaron por hacer mayoritaria la opción de ADRV como nombre del equipo. El 9,26% restante se inclinó por mantener la actual denominación del club.

Con estos resultados, los valedores de la consulta popular propondrán a los responsables de la entidad vallecana que procedan a poner en marcha los mecanismos necesarios para que el Rayo Vallecano recupere su nombre de cuatro siglas, A.D.R.V. Esta propuesta choca con la negativa frontal de Raúl Martín Presa, expresada directamente en la última Junta General de Accionistas, donde abogó por la continuidad del nombre y de los actuales símbolos como garantía de los apoyos institucionales que a través del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid pudieran llegar.