Rayco da dos pasos atrás y uno… adelante

Rayco abandonó el Rayo Vallecano en el mes de marzo y contestando a la llamada del Mirandés se marchó a tierras burgalesas para ayudar al conjunto castellano a lograr el ascenso. Objetivo cumplido.

El delantero canario, Rayco, llegó a Miranda de Ebro para reforzar la punta de ataque del Mirandés. El conjunto burgalés, que ha sido la auténtica sensación de la pasada edición de Copa del Rey y que ya se quedara a las puertas del ascenso el año pasado tras un agónico final con el C.D. Guadalajara, ha logrado el ascenso a Segunda División tras derrotar al At. Baleares (1-2), conjunto en el que milita otro ex-rayista, Brayan Angulo. Precisamente sería el colombiano quien abriría la cuenta goleadora de un partido que lleva al Mirandés a la Segunda División, tras culminar la remontada con dos goles que certificaron el 1-0 el encuentro de ida disputado en Anduva.

Rayco no ha participado en el encuentro de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a la categoría de plata (en la ida participó apenas tres minutos), pero desde su llegada se ganó un hueco en las alineaciones titulares de Carlos Pouso. El delantero canario disputó 400 minutos repartidos en siete encuentros, siendo titular en cinco de ellos y anotando un gol, que inició la victoria por 2-1 ante el Osasuna B.

El ex-jugador del Rayo dio dos pasos atrás, bajando de la Primera División con el Rayo (aunque la llegada de los fichajes de invierno le había cerrado las puertas) a la Segunda División B, para ahora dar uno hacia adelante logrando el ascenso a Segunda División con el Mirandés.