El futuro rayista de Borja García en manos de la concursal

Borja García se dio a conocer en el Rayo por su velocidad, por su desborde y por su descaro para regatear en la línea de fondo. Sandoval y el Rayo le dejaron escapar, los administradores concursales no le dejarán volver.

Seiscientos mil euros, la deuda acumulada con el jugador, una buena negociación del Córdoba y las ganas de cambiar de aires de Borja García, que había perdido la confianza de Sandoval, son los culpables de una de las peores noticias de los últimos tiempos en relación a jugadores con proyección que el Rayo no ha sabido o no ha podido retener.

Los administradores concursales del Rayo Vallecano tienen sobre su mesa la solicitud expresa de Paco Jémez para repescar al joven jugador, que se añade a los buenos informes y a la idea de futuro de Felipe Miñambres con un hombre al que hace un año no fueron capaces de retener porque Sandoval no contaba con él y porque la deuda que el club franjirrojo mantenía con el jugador hacía inviable su continuidad tras la llamada del Córdoba C.F.

En la negociación con los cordobeses el club de Vallecas se reservó el derecho a repescarle hasta Junio de 2013, una buena noticia en circunstancias normales y una nefasta idea tratándose del actual Rayo Vallecano, sin viabilidad económica para invertir en la compra o recuperación de jugadores. La administración concursal, obsesionada en hacer caja y empeñada en hacer viable el futuro del club, no permitirá que en Vallecas se ‘malgaste’ más de medio millón de euros.

Pese a todo, los administradores concursales todavía no se han pronunciado al respecto y mantienen un pequeño hilo de esperanza para todos aquellos aficionados del Rayo a los que les gustaría volver a contar con un jugador de las condiciones de Borja García. La experiencia adquirida en el Córdoba y su explosión como jugador de ataque y goleador, hacen de él un jugador apetecible por otros clubes, circunstancia que podría llegar a permitir un trueque a tres bandas en el que tanto el jugador como los dos clubes involucrados en su futuro podrían salir ganando.

Rafa García se reincorporará en verano tras su paso por el Xerez C.D. y Juli tras su experiencia en Grecia

Los que volverán a Vallecas tras sus cesiones la pasada temporada son Rafa García y Juli, además de Quero, del que tuvimos noticias ayer. El centrocampista defensivo fue cedido al Xerez C.D. en el mercado de invierno y, con dos temporadas por delante, regresará a la disciplina franjirroja para luchar por una de las fichas de la próxima temporada. También lo hará el alicantino Juli, que regresa después de militar en la Superliga griega.

Tanto uno como otro vuelven al Rayo después de sus salidas por la falta de confianza del anterior técnico y con la esperanza de encontrar el hueco que el año pasado se les negó. Paco Jémez tendrá que decidir el futuro de los tres jugadores cedidos, que vuelven ‘a casa’ este verano.