David Cobeño ya no seguirá negociando con el Rayo Vallecano la renovación de su contrato, que vencía el pasado 30 de junio. El cancerbero mostoleño encontrará acomodo fuera de España.
Cobeño no ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano y no seguirá defendiendo la elástica franjirroja la próxima temporada. El cancerbero mostoleño, titular indiscutible durante gran parte de su estancia en el club de Vallecas pone de esta manera fin a su trayectoria como rayista después de haber estado a las órdenes de Pepe Mel, Felipe Miñambres y José Ramón Sandoval.
Dos temporadas muy difíciles que terminan con su salida por la ‘puerta de atrás’
Lo vivido por los jugadores del Rayo Vallecano la pasada temporada sirvió para demostrar la profesionalidad y el orgullo de un equipo que logró, a pesar de estar muchos meses sin cobrar, ascender al club franjirrojo a Primera División. La presente campaña tampoco ha sido sencilla para un David Cobeño que ha vivido la titularidad y la suplencia en un año en el que José Ramón Sandoval llegó a echar mano de Joel, portero cedido por el Atlético de Madrid, para que cubriera la baja de Dani, enviándole al banquillo directamente. Al final, el ex-técnico del Rayo tuvo que echar ‘marcha atrás’ y confió en Cobeño para que en los partidos decisivos volviera a ser clave en la salvación del club.
Las discrepancias en la interpretación de los contratos firmados en la época anterior, así como la excepcional rebaja de ficha que los administradores concursales querían imponer al jugador han terminado por romper una cuerda que se fue tensando durante semanas y semanas en las que ambas partes acercaron posiciones, aunque nunca llegaron a estar lo suficientemente cerca como para que se pudiera afirmar que Cobeño seguiría en el club.
El destino del jugador es una incógnita porque el acuerdo definitivo no está firmado, pero lo que ya podemos adelantar es que su futuro más inmediato pasa por jugar en el extranjero. En las próximas fechas se conocerán más detalles de la salida del jugador y del destino elegido para el próximo año.
