Adrián afronta en Vallecas su quinta temporada en Primera

El Rayo sigue sumando efectivos a su plantilla de cara a esta próxima temporada. Tras Bille y José Carlos, el pasado fin de semana le llegó el turno a Adrián, un joven centrocampista zurdo de 24 años que llega a Vallecas procedente del Racing.

El fútbol es algo que le viene de familia a Adrián González (nacido en Madrid el 25 de mayo de 1988), ya que su padre, José Miguel González ‘Míchel’ (quien actualmente entrena al Sevilla y dirigió al Rayo Vallecano en la temporada 2005/06) fue futbolista del Real Madrid y de la Selección española.

Adrián jugó en el Real Madrid Castilla en la temporada 2006/07, y en ella disputó un total de 38 partidos en Segunda División y marcó 5 goles. En la siguiente campaña, la 2007/08, el madrileño jugó en dos equipos que entonces estaban en la ‘división de plata’ del fútbol español: El Celta de Vigo y el Gimnástic de Tarragona. Con el conjunto gallego disputó 3 partidos (no marcó ningún gol) hasta que se marchó en el mercado invernal para jugar en el Nástic. En el cuadro catalán disputó 18 partidos (10 de ellos como titular) y marcó 2 goles; el primero en la jornada 36 en un partido ante el Hércules que acabó 2-2, y el segundo en la jornada 40, en un encuentro ante el Granada 74 que acabó con victoria para los tarraconenses por 3-2 (Adrián marcó el tercer gol de su equipo).

Una temporada más tarde, en la 2008/09, Adrián González dio el salto a la Primera División tras fichar por el Getafe, y en esa misma campaña debutó en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la jornada 6, con Víctor Muñoz en el banquillo getafense, en un partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Almería que acabó con empate a dos goles. Aquel año, el joven centrocampista madrileño participó en 5 partidos de Liga y en 1 de Copa del Rey.

En la temporada 2009/10, Adrián González participó en 25 encuentros ligueros y marcó su primer gol en Primera División. Fue en la jornada 34 de Liga, cuando el Getafe venció por 4-3 al Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez. Adrián abrió el marcador en el minuto 17 de partido cuando, tras recibir un pase de Pedro León, superó por bajo a Andrés Palop. Además, en aquella campaña (en la que el Getafe acabó en sexta posición en Liga y se clasificó para jugar la ‘Europa League’) Adrián jugó en 3 partidos de Copa del Rey.

Tras su paso por el Getafe, en la temporada 2010/11 Adrián González fichó por el Racing de Santander, club en el que ha militado durante dos campañas. En la primera participó en 23 partidos de Liga (siendo titular en 16 de ellos) y en 1 de Copa del Rey; mientras que en la segunda (la 2011/12), el madrileño jugó en 35 encuentros de Liga, disputando un total de 2.371 minutos, y marcó 3 goles, uno de cabeza y dos con la zurda.

Adrián es un centrocampista ofensivo que, tras dos temporadas en el Getafe y otras dos en el Racing de Santander, llega al Rayo Vallecano para afrontar su quinta temporada consecutiva en Primera División.