‘Espero ser uno más y poder ayudar al equipo’

Alcañiz es uno de los representantes de la nueva ‘hornada’ de futbolistas llegados al primer equipo desde el filial. El canterano espera que, después de varios años esperando una oportunidad, ésta sea la definitiva.

Alcañiz espera cumplir su sueño de debutar con el Rayo Vallecano en Primera División. El jugador canterano, que ya tuvo alguna aparición esporádica en épocas anteriores, cree que ésta puede ser la oportunidad definitiva que estaba esperando y que le puede abrir las puertas de manera permanente en el primer equipo. Ayer participó en la segunda parte del encuentro ante el Alcalá. «Estos partidos son para ir cogiendo minutos, confianza en el equipo, y demostrar que vamos a dar guerra desde el primer momento», decía a la conclusión del choque en el Virgen del Val, añadiendo que «hemos estado bien, hemos hecho lo que el míster quería, que era tener la pelota, pero sobretodo ser equipo, que es lo que interesa ahora».

Sobre sus opciones de hacerse un hueco dentro de la primera plantilla del Rayo, Alcañiz afirmaba que «siempre que uno esté aquí puede tener minutos. Gracias al míster, al cuerpo técnico y a la directiva estoy aquí y voy a intentar aprovechar la oportunidad que me dan. Estoy muy agradecido». Además, hizo hincapié en las oportunidades que no llegaron en el pasado reciente, afirmando que «llevo varios años a punto de dar el salto al primer equipo, pero no llegaba el momento. Espero que este año sea el definitivo y pueda ser uno más y tener la oportunidad de poder ayudar al equipo».

Del nuevo míster rayista, el defensor franjirrojo indicaba que Jémez «es un entrenador que dice muy claro lo que quiere, que él lo tiene muy claro y que sabe transmitirlo. El equipo está intentando plasmar sus ideas en el campo».

Por último, indicaba que el Rayo sufrirá este año para salvar la categoría pero que confiaba en que el sufrimiento no fuera similar al de la temporada anterior en la que el club se salvó en el último minuto. «Esperamos que no haya que sufrir demasiado. El equipo tiene en mente la permanencia y sabemos que luchando y haciendo lo que el míster y el cuerpo técnico nos diga, vamos a dar guerra. Sufriremos como todos los equipos, pero espero que no lo pasemos tan mal como el año pasado», concluía.