Segunda victoria y fin del ‘stage’ europeo

El Rayo Vallecano cerró su periplo por Bélgica y Holanda con su segunda victoria consecutiva en veinticuatro horas. Los de Paco Jémez doblegaron al NEC Nijmegen en un partido en el que fueron superiores a su rival.

NEC_1_-_RAYO_2


Ficha técnica:

NEC Nijmegen (1): Gabor Babos, MIchel Breuer, Van Eijden, Nuytinck, Conboy; Arend Roorda, Evander Sno (Marcel Sutter, minuto 85), Koolwijk, Navarone Foor (Leroy George, minuto 75), Platje (Rieks, minuto 60) y Voorde.

Rayo Vallecano (2): Rubén, Tito, Gálvez, Alcañiz, Rafa García, Javi Fuego, Trashorras, Lass, Juli, Delibasic y Leo. En la segunda mitad jugaron Ismael, Sueliton, Adrián, Leo, Diamanka, Piti, José Carlos, Nicki Bille, Cuerva y Dani.

Goles: 1-0. Minuto 30. Voorde; 1-1. Minuto 75. Piti; 1-2. Minuto 83. Van Eijden.


El Rayo Vallecano consiguió su segunda victoria en tierras holandesas al derrotar al NEC Nijmegen por 1-2 con goles de Piti y Van Eijden en propia puerta tras un partido en el que los de Paco Jémez mostraron su superioridad ante un equipo holandés que no supo gestionar su ventaja inicial y que terminó cayendo ante un Rayo mejor situado y que apenas notó el esfuerzo del encuentro de ayer ante el Utrecht ni de las jornadas previas en las que acumularon varias tandas de triple sesión de entrenamientos.

Jémez volvió a confiar en Rubén bajo palos pero dio un nuevo aire al equipo con cambios en todas sus líneas. Con Labaka fuera del equipo, los centrales serían cubiertos por Gálvez y Alcañiz, cubriendo las espaldas a Javi Fuego y Rafa García que junto a Trashorras ocuparon la medular. Además Leo sería titular, compartiendo funciones ofensivas con Delibasic, que fue protagonista en los primeros compases del choque.

El Rayo se hizo con el control del juego desde el primer minuto y poco a poco fue creando ocasiones de peligro sobre el portal defendido por Babos, que se convirtió en el gran valedor de un NEC Nijmejen totalmente despistado y sin ritmo. Delibasic forzó a Babos a intervenir cuando ya se cantaba el primero de los goles del Rayo y posteriormente Lass y Leo tuvieron la oportunidad de inaugurar un marcador que, sorprendentemente, se movería a favor de los locales. Un balón volcado al costado derecho del ataque holandés sería rematado por Voorde a pase de Platje, superando a la defensa y batiendo a un Rubén que no había tenido trabajo en la media hora inicial y que, lamentablemente para los intereses del equipo local, siguió sin tenerlo más adelante.

El gol del NEC no mejoró su juego y el Rayo siguió jugando más y mejor que su rival. La segunda parte ofreció el habitual ‘baile’ de piezas en el conjunto franjirrojo que con la entrada de Piti y con un equipo muy abierto a bandas se volcó sobre el portal de Babos para lograr una merecida victoria. El primer golpe lo infligió Piti que con un potente disparo al palo contrario defendido por el cancerbero holandés lograba la igualada. Apenas quedaban quince minutos para los de Jémez rubricaran la victoria con un tanto que tardó en llegar pero terminó haciendo justicia al juego desplegado por uno y otro conjunto.

El Rayo consiguió la victoria a falta de siete minutos para el final gracias a un gol de Van Eijden en propia puerta que daba por cerrada la aventura del conjunto vallecano por tierras belgas y holandesas que se salda con dos victorias y dos derrotas y con un equipo que ha conseguido conjuntarse a la espera de la llegada de nuevos refuerzos mientras decide el futuro de varios de los actuales integrantes de su primera plantilla.

El cuadro madrileño regresa hoy a casa para continuar con su preparación que les llevará a disputar el próximo sábado un nuevo amistoso en Miranda de Ebro antes de participar en el Trofeo Carranza y de disputar su propio torneo como local en el que será el partido presentación ante sus aficionados en el Estadio de Vallecas.