Mirandés y Rayo Vallecano empataron sin goles en Anduva

Mirandés y Rayo empataron sin goles en el amistoso disputado esta tarde en Anduva, estadio en el que el conjunto burgalés se erigió como gran revelación de la Copa del Rey y donde logró el ascenso a Segunda División.

Mirandes_0_-_Rayo_0


Ficha técnica:

Mirandés (0): Iván Crespo, Iñaki Garmendia, César, Goiria, Mújika, Martins, Rayco, Iribas, Vega, Aitor Blanco y Dañobeitia.

Rayo Vallecano (0): Ismael (Rubén, minuto 45), Tito (Rober, minuto 63), Gálvez (Labaka, minuto 45), Amat (Alcañiz, minuto 79), Casado (Nono, minuto 79), Javi Fuego (Rafa García, minuto 70), Adrián (Juli, minuto 74), Trashorras (Leo, minuto 45), Piti (Lass, minuto 45), José Carlos (Perea, minuto 63) y Delibasic (Bille, minuto 45).


El Rayo Vallecano empató ante el siempre correoso Mirandés en la última prueba realizada por los de Paco Jémez hasta la fecha en su camino hacia el estreno liguero en Primera División. Los vallecanos, que echaron mano del que puede considerarse equipo titular, gozaron de buenas ocasiones para llevarse un partido en el que los locales empezaron a crear serios problemas mediada la segunda mitad.

De inicio, Jémez situó en el centro del campo a Javi Fuego, Adrián Trashorras y Piti, con José Carlos ayudando a Delibasic en lo que fue una reedición de la punta de ataque exhibida por el conjunto franjirrojo en su estreno en Alcalá de Henares (en aquella ocasión una combinación entre José Carlos y Delibasic sirvió para abrir el marcador). Atrás, con Tito y Casado en las bandas, y con Gálvez y Amat en el centro de la defensa, maniataron a los locales evitando sus llegadas con peligro hasta el portal inicialmente defendido por Ismael, que hoy fue titular en detrimento de Rubén, que jugaría en la segunda mitad.

El partido comenzó con dominio franjirrojo. Las posesiones más largas correspondían a los vallecanos que, poco a poco, imponían su mayor calidad y su capacidad combinativa en un centro del campo plagado de hombres con sobrada calidad. El primer cuarto de hora fue un quiero y no puedo de un Rayo que desperdició una tras otra todas las ocasiones que se le fueron presentando. El primero en generar peligro sería el catalán Piti, antecediendo a las oportunidades erradas por Delibasic, Adrián y el propio Piti, que de nuevo se convertiría en uno de los grandes referentes del Rayo en zona de ataque.

El primer tiempo deparó acciones de calidad de un equipo que intentó abrir el juego a las bandas y que aprovechó la velocidad de los costados para acercarse a la portería de Crespo.

La segunda mitad arrancó con variaciones en el once inicial del conjunto de Jémez. El entrenador canario decidió dar un nuevo aire a su equipo dando entrada a Rubén bajo palos y a Labaka, Lass, Bille y Leo, modificando de esta manera la zona ofensiva de un equipo que siguió buscando la victoria.

Nicki Bille estuvo cerca de encontrar el premio que se había negado al Rayo en toda la primera mitad, pero su remate se marcharía directamente fuera. Jose Carlos y Adrián seguirían acumulando ocasiones de gol a la espera de un remate de Pablo Infante (minuto 60) que mereció estrenar el casillero local, pero que se encontró con los buenos reflejos de Rubén.

Desde ese instante los franjirrojos volverían a tomar las riendas de un encuentro que quedó marcado por el constante entrar y salir de jugadores que fueron transformando la imagen del Rayo. Al final, empate sin goles en una nueva prueba de los de Jémez que tendrán una nueva oportunidad de afinar su preparación en su participación en el Trofeo Carranza.