Mohammed Abu se convertirá en las próximas horas en el último refuerzo, hasta la fecha, del Rayo Vallecano de cara a la próxima temporada. El centrocampista ghanés llegará cedido procedente del Manchester City inglés.
El Rayo Vallecano ha atado el fichaje de Mohammed Abu, centrocampista ghanés procedente del Manchester City que llegará en los próximos días para unirse al plantel de Paco Jémez -previa autorización de la Administración concursal-. Los contratos de cesión desde el conjunto inglés aún no han llegado a las oficinas de Payaso Fofó, algo que se espera se produzca en las próximas horas. Una vez estudiados, y comprobadas que las conversaciones mantenidas se ajustan a lo expresado en dichos documentos, el acuerdo de cesión se elevará a los administradores concursales para que éstos den el visto bueno.
Abu llegó a la liga noruega tras fichar por el Manchester City en Agosto de 2010, siendo un hombre importante en dicha competición, aunque anteriormente había visto frustrado un intento de acuerdo con el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga alemana.
Su contrato con el City expirará en Junio de 2014, razón por la que tanto el club como el jugador han visto con buenos ojos una nueva opción de cesión que le permita, a sus 20 años, seguir mejorando su rendimiento. Ahí apareció la oportunidad de jugar en la liga española, concretamente en el Rayo Vallecano, aunque su nombre también sonó para reforzar al propio Eintracht, al Celtic o al Anderlecht de Bélgica
Finalmente, Abu recalará en el Rayo Vallecano para convertirse en una pieza importante que ajuste el centro del campo. En las próximas horas el acuerdo quedará definitivamente cerrado.
