Se acabó el culebrón de David Cobeño y el Rayo Vallecano. El cancerbero mostoleño ha recibido el visto bueno definitivo de los administradores concursales y podrá volver a integrarse al grupo.
Hace varios días, David Cobeño empezó a entrenarse en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Aunque apartado del resto de compañeros por cuestiones obvias, su presencia en las instalaciones de entrenamientos del club franjirrojo era un claro síntoma de lo cerca o casi cerradas que estaban las posturas al respecto de su reincorporación al conjunto vallecano. Pendiente de la firma de uno de los administradores, el guardameta madrileño sabía que el acuerdo estaba cerrado y que su validación definitiva era cuestión de tiempo.
Cobeño ya puede volver a integrarse al grupo. La firma de los administradores al nuevo contrato de Cobeño con el Rayo ha quedado plasmada y el canterano podrá volver a defender la portería franjirroja en Primera División. Ese era su deseo al concluir la temporada pasada y ese ha sido tras regresar de su fallida aventura en la liga rumana, donde las cuestiones personales pudieron más que las deportivas o las económicas.
La apuesta de Jémez y Miñambres fue total. Conocedores de la situación de Cobeño en el Vaslui, no dudaron en volver a retomar las conversaciones que meses atrás habían quedado paralizadas al no alcanzarse un acuerdo en la parcela económica de una historia a la que finalmente se ha puesto fin y que ha dado como resultado el regreso del jugador al Rayo. Ahora Jémez, que afirmó en rueda de prensa la pasada semana que los ‘trapos sucios’ debían lavarse dentro del vestuario y no en la prensa, deberá elegir entre las opciones que la portería le ofrece. Con la llegada de Rubén, titular en el primer compromiso liguero, la reincorporación de Cobeño, la recuperación de Dani y la apuesta por la juventud de Ismael, portero del filial que apenas contará con opciones, el técnico canario tiene un abanico tan amplio que, a la larga, podría degenerar en malestar (tres porteros de nivel para dos puestos en convocatoria y tan solo uno en el equipo no parece la mejor opción).
Cobeño regresa al Rayo con un contrato por una temporada y una rebaja sustancial en las cantidades económicas que estaba percibiendo en el pasado, pero con la ilusión de retornar de nuevo a casa y agradecido de la nueva oportunidad que el Rayo le brinda de jugar en Primera División.
