Con tan solo veinticuatro horas por delante para el cierre del mercado de fichajes, el Rayo sigue trabajando para incorporar otros dos jugadores tras la llegada de Franco Vázquez y Abu. Las salidas, una incógnita.
Felipe Miñambres y su equipo siguen trabajando contrarreloj para dar por zanjadas las negociaciones que permitan la llegada de un par de jugadores que terminen de cerrar definitivamente la plantilla del Rayo Vallecano para la presente campaña. A las últimas incorporaciones de ‘Chori’ Domínguez, Franco Vázquez y Mohammed Abu, el club de Vallecas pretende sumar otras dos para dar por concluido su trabajo de ‘renacimiento’, tras las numerosas bajas con respecto al año anterior. Y es precisamente ahí, en las posibles salidas, donde tiene parte de su trabajo el director deportivo. De los cuatro frentes abiertos a falta de un día para el cierre del mercado de fichajes, dos parecen resueltos, mientras que los otros dos están todavía a falta de una decisión definitiva, que llegará a lo largo del día.
Rafa García se marcha al Xerez y Dani Giménez se queda definitivamente
El acuerdo con el centrocampista Rafa García es total. El ciudarrealeño, que ya militó la temporada pasada en el Xerez, ha visto con buenos ojos su retorno a la entidad andaluza y, tras el interés mostrado por el conjunto azulino, esta temporada volverá a jugar en Segunda División. Rafa García regresó a Vallecas tras su cesión en el mercado de invierno, cuando Sandoval decidió que no contaba con él. El propio Sandoval fue quién le comunicó al inicio de temporada que finalmente tendría ficha con el primer equipo -al fallar varias de las posibles incorporaciones que en aquel momento pretendía el cuadro franjirrojo-, frustrando de esa manera el interés del C.D. Guadalajara, que había pujado con fuerza por lograr la cesión del centrocampista. Después de media temporada sin apenas contar en los planes del técnico madrileño, salió cedido. Ahora, tras comprobar que Paco Jémez no cuenta con él, regresará al Xerez.
El de Dani Giménez es un caso curioso. Tras la salida de David Cobeño, Dani se convertía en el único portero del equipo. Jémez lo solucionó llamando a Rubén, cancerbero con el que ya había coincidido en su etapa en el Cartagena y que no contaba con la confianza necesaria para participar en el Málaga a las órdenes de Pellegrini. No contento con eso, el técnico madrileño del Rayo decidió repescar a Cobeño, tras su frustrado paso por el Vaslui rumano, a pesar de lo cual siguió enviando mensajes de confianza a Giménez, que viendo cómo marchaba el mercado de fichajes no veía clara su continuidad en el equipo. El gallego llegó a afirmar que si encontraba alguna opción apetecible se marcharía de Vallecas. Miñambres y Jémez siguieron con su planteamiento de ‘confianza plena’ en el vigués, que una vez recuperado de su lesión intenta encontrar la forma y volver a ser un portero con la confianza necesaria para defender la portería franjirroja. Con el paso de los días, y con el aviso a navegantes de Jémez solicitando no resolver en la prensa los problemas domésticos del vestuario, Dani se ha ido acercando más a la posibilidad de la continuidad. Las pretensiones del Xerez por incorporarle se fueron esfumando al comprobar que el Rayo contaba con él y que nunca podría llegar a las cantidades económicas que baraja el equipo de Vallecas, cerrando cualquier otra alternativa de ‘gastos compartidos’ o ecuaciones similares. Así pues, salvo sorpresa de última hora, Dani se mantiene entre la terna de porteros a disposición de Paco Jémez.
Quero y Juli se han convertido en una «pesadilla» para el Rayo
Las salidas de Quero y Juli aún no están resueltas y, aun siendo probables, no se resolverán hasta última hora. A Juli el Rayo le ha comunicado que no cuenta con él. Según ha podido saber PxR, el pasado miércoles se le impidió que participara en el encuentro del Trofeo de Vallecas pese a estar convocado y preparado para jugar. En aquel momento se le convocó a una reunión celebrada el jueves en la que el club puso sus propuestas sobre la mesa, obligando a una sustancial renuncia del actual contrato que el jugador mantiene con el club o a buscar una salida ‘forzosa’. Sin opciones de continuar y con muy pocas alternativas deportivas, Juli tiene casi asegurada su salida del Rayo Vallecano.
Juan Quero, que sí participó en el Trofeo de Vallecas, siendo sin duda el mejor jugador del partido, tiene una pequeña puerta abierta a la continuidad. El interior zurdo del Rayo podría mantenerse en el equipo si el cuadro vallecano no logra atar alguna de las opciones de última hora que está barajando y, siempre y cuando, no haya otra alternativa que no pase porque el jugador decida seguir vinculado a la entidad vallecana. En este caso, todo parece indicar que si Quero decide quedarse, el Rayo no forzaría ninguna situación extraordinaria aunque tampoco le garantizaría poder acumular minutos a lo largo de la presente temporada.
Así las cosas, con cuatro frentes abiertos en las últimas fechas, dos cerrados y dos pendientes de resolver, Miñambres tiene trabajo ´extra’ en la última jornada del mercado de fichajes.
