Mïchel afirmó en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo en el Estadio de Vallecas que el Sevilla hizo todo lo que tenía que hacer ante un Rayo que no juega como un «equipo pequeño».
El Sevilla suma un punto después de fallar dos penaltis.
A veces pasan estas cosas. Hemos puesto el juego, hemos tenido enfrente a un rival al que no hemos dejado desplegar su juego y al que hemos dominado en muchas de las facetas del juego. Ya sabemos, cuando pasen cinco seis meses la gente verá que aquí hemos empatado a cero y no se acordará. El equipo ha tenido una gran disciplina y una gran agresividad para evitar los problemas que ellos nos podrían crear, que se lo han hecho a todos los equipos con los que se han enfrentado, pero el acierto, a veces se entrena, pero hay que tenerlo. No hay que darle más vueltas. Hay equipos que con menos, tienen mucho más, y a nosotros hoy nos ha tocado eso.
¿Este es un empate que sabe a derrota?
Nunca, nunca sabe a derrota, pero seguramente quien lo quiera ver de una manera u otra, lo va a ver. El equipo ha demostrado mucha insistencia y mucha agresividad pero hemos fallado en el acierto. Los dos penaltis son cuestiones que marcan el resultado, indudablemente, pero no la sensación del juego.
¿Tiene el Sevilla un problema de gol?
Hemos tenido siete u ocho ocasiones de gol, es un problema de definir. A veces no se define de cara a la portería y a veces no se define en el último pase, o en un pase atrás para que remate un compañero. Creo que en lo demás hemos estado sobresaliente, en eso hemos estado tan deficientes que el partido ha sido 0-0. Hemos sido uno de los pocos equipos que no hemos sufrido defensivamente frente al Rayo, que siempre te hace muchas ocasiones de gol por la cantidad de gente que meten de segunda línea y la velocidad que meten al contraataque, y no hemos tenido ni un solo percance defensivo. Sabíamos que ese era el primer paso para dominar el juego, lo hemos hecho desde el principio, pero si no acertamos es imposible hablar de otra cosa.
El otro día decías que no sabías si estar enfadado o alegre, hoy te irás más contento por la imagen.
Hoy no ser si estar alegre o enfadado. El que no haya visto el partido y vea que es de 0-0, sin contar que hemos fallado dos penaltis… pero no vale con las formas, hay que ganar los partidos y tenemos que repartirnos entre todos la responsabilidad, fallamos, pues la repartimos entre todos. No voy a recurrir a eso de la actitud, porque habrá quien diga que lo que hemos hecho ha sido empatar en casa del Rayo Vallecano, aunque hemos hecho lo que teníamos que hacer, excepto lo más importante, el gol.
¿Te ha sorprendido que el Rayo jugara con defensa de tres?
No, lo llevan haciendo todo el año, pero más que su disposición táctica está su disposición para jugar. No pegan pelotazos, intentan combinar, llegan a la portería con cuatro o cinco efectivos, es un equipo bueno, un equipo que supuestamente es pequeño pero que no juega como los pequeños, juega a otra cosa. El mérito es del entrenador, que ha tenido que hacer un puzzle en la situación en la que está este club, y el puzzle le cuadra. Juegan muy bien, tienen siete puntos y no es fácil ganarles, sobre todo si no se aciertan los penaltis.
