El cancerbero del Rayo Vallecano, Rubén Martínez, se convirtió en protagonista del último partido liguero del conjunto vallecano cuando, a falta de veinte minutos para la conclusión, era expulsado.
Rubén Martínez, portero titular del Rayo en este arranque liguero, no pudo terminar el encuentro ante el Sevilla al ser expulsado tras señalar un penalti cometido sobre Rakitic. Rubén se perderá el choque del Calderón ante el Atlético, algo en lo que no pensaba demasiado a la conclusión de un partido que dejó como resultado un valioso punto para el equipo de Jémez. «Hemos sacado un punto contra un equipo como el Sevilla después de quedarnos con un hombre menos y tenemos que valorarlo como un buen punto», decía el cancerbero a la salida de vestuarios.
Sobre la acción del penalti y la consiguiente expulsión, Rubén indicaba que «él buscó un poco el contacto y ya sabemos que en esas jugadas los árbitros pitan penalti a la mínima. La expulsión me parece un castigo demasiado grande, porque ya pitó penalti y además venía un defensa cerrando y no creo que la cogiera. Te quitan un jugador además del penalti, lo que me parece demasiado castigo».
A pesar de la desventaja numérica, el equipo siguió trabajando defensivamente y logró mantener el empate. «Han defendido con diez igual que cuando estábamos los once. Dani lo ha hecho muy bien porque salir en frío es difícil, pero lo han hecho perfecto y hemos podido aguantar el 0-0 que era muy importante».
Para el cancerbero franjirrojo, cedido por una temporada por el Málaga C.F. el arranque del Rayo es muy positivo. «Debemos valorar como positivos los siete puntos que tenemos. Ahora tenemos que afrontar el parón por las selecciones para pulir los detalles que nos queden pendientes y empezar a pensar ya en el siguiente partido, que solo llevamos tres, esto es el principio».
Por último, Rubén afirmaba que el Rayo deberá acudir al Calderón en busca de la victoria, igual que hiciera en el Benito Villamarín. «El calendario más complicado empezaba hoy y hemos salvado un punto ante un gran equipo como el Sevilla, que lleva muchos años ahí arriba. Al Calderón tenemos que ir a hacer nuestro fútbol y, como hicimos contra el Betis, intentar ganar el partido», concluía.
