El de esta noche será un partido especial para dos jugadores: Susaeta y Zazo. Su paso por el Rayo no fue anecdótico para ninguno de ellos y, por diversas razones, formarán parte de la historia reciente del club de Vallecas.
Alvaro Zazo y Néstor Susaeta se medirán esta noche (Pedro Escartín, 20 horas) al Rayo Vallecano. Ambos jugadores militaron en el conjunto vallecano y actualmente forman parte de la plantilla del C.D. Guadalajara, que le disputará al conjunto entrenado por Paco Jémez el Trofeo Alcarria.
Zazo, su denuncia y una salida marcada por una deuda sin saldar
Alvaro Zazo llevó al Rayo Vallecano a los tribunales y ganó la demanda, obligando a la entidad presidida por aquel entonces por Teresa Rivero a indemnizarle por los daños y perjuicios causados al ser apartado del equipo por Pepe Mel, una decisión que le llevó a quedarse sin ficha para defender al conjunto con el que mantenía contrato en vigor y al que terminó llevando ante el juez. Su denuncia quedará en la historia de un club que confió en él tras lesionarse gravemente de su rodilla, pero al que terminó arrinconando posteriormente hasta provocarle un cuadro de ansiedad durante el proceso de resolución de su demanda.
Una vez resuelto el contencioso con el club vallecano, Zazo probó fortuna en el Córdoba, equipo que no le contrató, para posteriormente enrolarse en el proyecto del C.D. Leganés. Desde ahí, el centrocampista madrileño daría el salto al C.D. Tenerife, donde militó la pasada campaña y desde donde llegó al C.D. Guadalajara.
Esta temporada, Zazo ha participado en los tres encuentros ligueros disputados por los morados. Jugó el partido completo que supuso el empate en Alcorcón (1-1); ante el Girona, que acabó con una estrepitosa goleada encajada por los alcarreños (1-5), disputó 49 minutos, mientras que en la derrota en el Madrigal ante el Villarreal (2-1) jugó el primer período.
Susaeta se convirtió en abanderado del vestuario del Rayo frente a los Ruiz-Mateos
Siempre cabal y discreto, Néstor Susaeta terminó convirtiéndose en uno de los jugadores que más polémica generó con sus apariciones públicas en televisión, con encendidos encontronazos dialécticos con Teresa Rivero, cuando los dirigentes del club franjirrojo dejaron de pagar meses y meses a los jugadores. Siendo uno de los principales afectados, el centrocampista vasco no encontró reparo alguno en afirmar que Javier Ruiz-Mateos les dijo directamente que eran «la última mierda de todo esto», entre otra serie de ‘lindezas’ que, según el jugador llegado del Alcorcón, tuvieron que aguantar durante sus visitas a Somosaguas.
A pesar de todos aquellos negros episodios del Rayo, Susaeta debería ser siempre recordado por su gran gol en la fiesta del ascenso ante el Xerez. Aquel tanto, el 3-0 ante los andaluces, certificaba de manera definitiva el regreso del club vallecano a la élite.
Posteriormente, Susaeta saldría del equipo al no contar con la confianza de Sandoval, iniciando una corta aventura en la liga suiza, al fichar por el Lausanne Sport. Su regreso a la liga española se ha producido esta temporada, tras llegar a un acuerdo con el C.D. Guadalajara por dos temporadas.
