Sueliton, sorpresa inesperada con límite por descubrir

Sueliton Pereira era, al principio de la pretemporada, uno de los candidatos a abandonar el Rayo Vallecano. Su nula aportación el año anterior hacía pensar que no continuaría, pero las cosas han cambiado.

El Rayo Vallecano ha realizado muchos fichajes este año. La llegada de hombres como ‘Chori’ Domínguez o Franco Vázquez, a la que se sumaron a última hora Arana o Rodri, hacía pensar que todas las miradas del arranque liguero estarían centradas en la aportación de estos jugadores de trayectoria contrastada. En cambio, de puntillas y sin hacer ruido, en la actualidad del Rayo Vallecano se ha colado un jugador inesperado. Su nombre es Sueliton Pereira.

El brasileño llegó el año pasado como un auténtico desconocido al Rayo. Su presencia durante toda la temporada en el club vallecano fue testimonial, porque Jose Ramón Sandoval no contaba con él. Apenas apareció en alguna convocatoria (R. Sociedad o F.C. Barcelona), pero sin disputar un solo minuto en competición liguera. Su aportación se limitaba a pasar desapercibido en los entrenamientos y a desaparecer semana tras semana de las listas de convocados del técnico madrileño.

Con la llegada de Paco Jémez todos en Vallecas señalaban su nombre entre los candidatos a abandonar el club. Incluso el propio jugador comentaba en las primeras horas de vuelta al trabajo que iba a «luchar por quedarme en el Rayo», dejando entrever las dificultades que, a priori, y tras lo sucedido la temporada anterior, iba a encontrar para conseguir un hueco en la plantilla de un Primera División como el club franjirrojo.

Con el paso del tiempo y de la pretemporada, su nombre se fue enfriando entre los candidatos a salir de Vallecas, hasta tal punto que Jémez le fue dando mayor protagonismo y confianza en los partidos de pretemporada, poniéndole de titular y haciéndole jugar cada vez con mayor presencia. El brasileño se empezó a sentir cómodo y su papel en el vestuario cambió de manera radical. Sueliton ha crecido, pasando de no tener sitio a ser uno más, hasta tal punto de entrar en las dos primeras convocatorias de la temporada ante Granada y Betis, aunque finalmente no llegó a jugar.

En el Trofeo de Vallecas, mostró su potencia en el disparo intentando varios lanzamientos de falta y buscando con descaro la portería del Al-Ain y ayer, en Guadalajara, durante la disputa del Trofeo Alcarria, se convirtió en uno de los destacados de la primera mitad. Sueliton consiguió el primer gol del Rayo ante los alcarreños y, de paso, reivindicó su presencia en una plantilla en la que seguirá teniendo complicado sumar minutos, pero en la que finalmente, por su trabajo y constancia, ha conseguido hacerse un hueco. Sueliton se ha convertido, sin sumar un solo minuto, en la grata sorpresa de este inicio de temporada. Jémez guarda el secreto de su futuro en el Rayo.