Paco Jémez valoró positivamente la «intensidad» y la manera en que se empleó el Rayo Vallecano en la disputa del Trofeo Alcarria ante el Guadalajara, del que dijo que fue «un digno rival».
¿No crees que el Rayo se ha empleado con demasiada dureza para ser un partido amistoso?
No.
¿Cómo has visto el partido?
Bien. Nos ha servido de entrenamiento, queríamos venir y competir bien y, en líneas generales, después del entrenamiento de esta mañana que ha sido fuerte, hemos completado el día con más carga y con buenas sensaciones. Hemos hecho bien las cosas y hemos intentado competir contra un buen equipo, que compite con mucha intensidad y que hace muy bien las cosas. Para nosotros es un paso más hacia adelante, para seguir con nuestra preparación en esta semana que no hay competición. Me ha gustado el partido, la intensidad y el ritmo.
¿Ves al Chori demasiado lejos de su forma? Desde se le fuera se le ve incómodo y como algo ‘pesado’ en sus movimientos.
No estoy de acuerdo con vosotros. No está todavía al cien por cien pero está mucho mejor que cuando vino, por supuesto, y la idea es que poco a poco se vaya poniendo bien. Eso no es cuestión de una semana pero yo le veo que poco a poco se va encontrando mejor en el campo. Posiblemente todavía no está a su mejor nivel, pero estamos trabajando en eso y esta semana que no competimos nos va a venir muy bien para que, tanto él como el resto de jugadores nuevos que han venido a última hora, se equiparen al resto de jugadores.
¿Cómo has visto al Deportivo Guadalajara?
Sabemos que es un equipo que compite muy bien, que presiona y juega su fútbol y lo que hace lo hace bien. Me ha gustado, me ha gustado el rival y la intensidad que le hemos metido al partido, porque como entrenamiento nos ha venido muy bien. Todo lo que no hubiera sido jugar con la intensidad con que hemos jugado, no nos habría valido. El Guadalajara ha sido un digno rival, como todos habéis visto.
¿Qué has pensado cuando has visto la lesión de Zazo?
La verdad es que es una pena que en una jugada fortuita como esa alguien se lesione así. Le deseamos lo mejor y decirle que lo sentimos mucho.
