Tito sufrió en el Calderón con la defensa de tres y las llegadas de Diego Costa y Falcao. Ante el Real Madrid, el lateral franjirrojo, espera repetir el buen partido del año pasado y lograr un resultado positivo.
El Real Madrid jugó ayer un gran partido, ¿qué esperas al de la Champions o al de la liga?
Lógicamente esperamos al mejor Madrid, al que jugó ayer en Champions. Es cierto que en liga no están teniendo esa continuidad de buenos partidos, pero poco a poco irán encontrando su estilo de juego otra vez y esperamos al mejor Madrid.
Si Mourinho mantiene el castigo a Sergio Ramos, ¿crees que eso puede beneficiaros?
Da igual quien juegue y quien no juegue, estamos hablando del Madrid que si no es el mejor es uno de los mejores equipos del mundo, lo que conlleva que tienen futbolistas extraordinarios, de mucha calidad. Si no juega Sergio Ramos, será una baja importante para ellos, pero el que salga lo hará igual, seguro.
Hemos visto a Paco muy tranquilo y relajado en el entrenamiento, ¿cómo le estáis viendo vosotros en el vestuario?
Le vemos como siempre. Es un tío muy trabajador y le gusta que salgan bien las cosas siempre. Hemos estado viendo el vídeo del partido del Atleti para corregir errores y está como siempre, con muchas ganas, con ganas de que llegue el partido del domingo contra el Real Madrid para hacer las cosas bien.
¿Qué análisis habéis hecho del partido del Calderón?
En la primera parte tuvimos posesión de balón, pero sin llegar arriba con claridad y sin ocasiones de gol. En la segunda parte perdimos el partido en los primeros cinco o seis minutos, y aun así el equipo sacó su garra y se fue para arriba marcando esos tres goles que les supuso un susto. Llegó tarde pero supimos reaccionar. En otro momento u otro equipo, a lo mejor hubiera tirado el partido con cuatro goles en contra.
Paco apuesta por la defensa de tres pero, contra equipo de tanto potencial ofensivo, ¿os sentís a gusto?
Es el míster el que decide, yo no te puedo decir que salga defensa de tres o de cuatro. El míster decide jugar con tres y nosotros lo aceptamos. Para Casado y para mí es un poco más complicado, porque somos laterales y nos tenemos reubicar en esa posición, estar más centrados, hacer una labor más de central, pero bueno yo creo que en los partidos que hemos jugado no hemos estado mal en cuanto a posicionamiento. Puedes tener errores, lógicamente, pero no creo haya ningún problema.
De los partidos disputados, ¿podrías quedarte con la segunda parte del Betis y los últimos minutos del Atleti?
El partido del Betis fue un gran partido del Rayo Vallecano y los últimos veinte o veinticinco minutos del Calderón hicimos un buen juego y fue el fútbol que espera el míster de nosotros.
¿Qué Rayo podemos esperar ante el Real Madrid?
Un Rayo alegre y que va a ir a por el partido. No podemos especular contra el Real Madrid ni pensar que son mejores, porque entonces sería mejor no jugar, marcharnos para casa y esperar a la semana siguiente. El Rayo siempre va a salir a ganar, más aquí en casa. Podrá salir mejor o peor, pero vamos a salir a ganar y a jugar bien.
Siendo día del club y con los abonados pagando 25 euros por entrada, ¿esperas que se llene el estadio?
No lo sé, yo espero que la gente vaya al campo y nos anime, que es lo que queremos todos.
El año pasado hicisteis dos buenos partidos ante el Real Madrid y estuvisteis cerca de dar la sorpresa, ¿cómo esperáis dar ese paso que os haga lograr algo positivo?
Se hicieron dos buenos partidos. En el Bernabéu se hizo un gran trabajo aunque el partido se abrió bastante y tuvieron más ocasiones y aquí en casa fue un partido en el que merecimos algo más. Esa es la idea, hacer un buen trabajo, presionar bien e intentar mantener el ritmo de juego y llegar arriba con bastante gente para hacer peligro.
