Jordi Amat dice no conformarse con un punto contra el Real Madrid porque los madridistas vienen a un campo «muy complicado» en el que la afición «aprieta mucho». El central dijo sentirse muy feliz en el Rayo.
¿Qué Madrid esperáis el domingo, el de Champions o el de la liga, que no ha empezado bien?
Vendrá el Madrid de Champions, que digan lo que digan es un rival muy fuerte y vendrán aquí a ganar. Su liga ahora es ganar todos los partidos que quedan.
¿Sabes ya si estarás solo como central o si tendrás algún compañero?
La verdad es que no tengo ni idea. Esto lo veremos mañana, si jugamos con línea de cuatro o de tres, pero salga el equipo que salga lo daremos todo e iremos a por el Real Madrid.
¿Cómo te encuentras más a gusto?
Me encuentro muy a gusto jugando, sea con línea de tres o de cuatro, pero es verdad que con tres es más arriesgado, pero con lo que te transmite el míster, la confianza, sales a jugar con las máximas ganas y sobre todo queriendo hacerlo bien.
¿Cuáles son las claves para ganar al Real Madrid?
Es una pregunta muy complicada. El Real Madrid es un equipazo, pero por ganas, ilusión o intensidad no nos van a ganar. Saltaremos al campo a ganarles en todas las acciones posibles y a intentar quedarnos con los tres puntos en casa.
¿Quién te preocupa dentro de una plantilla con alguno de los mejores delanteros del mundo?
No es que me preocupe uno. El Real Madrid al completo son estrellas y tendremos que trabajar muy duro y con ayudas para sacarlo adelante.
¿Cómo os sentís ahora que estáis por encima del Madrid en la clasificación?
Es extraño, pero tenemos siete puntos muy trabajados. Nosotros saldremos al campo teniendo claro lo que tenemos que hacer y preocupándonos de nosotros, sabiendo que viene el Madrid que es un gran equipo, pero tenemos claro lo que hay que hacer y el domingo hay que superar la prueba.
Cuando un central como tú ve a Sergio Ramos en el banquillo, ¿qué piensas?
Ahí no tengo ni idea. Sergio Ramos es un central espectacular y te podría contestar si estuviera en ese grupo. Ahí no tengo ni idea y son temas del Real Madrid.
El equipo blanco tiene mucha necesidad de puntuar, ¿crees que la presión puede ser un punto determinante?
El Real Madrid presión tiene siempre, porque es uno de los candidatos a ganar la liga y sale todos los partidos a ganar. Vendrán al campo del Rayo a ganar, habrá presión por la gente que viene a vernos, por la afición que tenemos que aprieta muchísimo y nos tienen que ayudar.
¿Habéis hecho un trabajo especial de mentalización para evitar cometer los errores del Calderón?
Hasta el momento nos habían marcado un gol. Es verdad que en el campo del Atlético nos marcaron tres en diez minutos y hemos trabajado durante la semana muy duro y esperamos no cometer errores y apretar muy arriba al Real Madrid y que se sientan incómodos.
¿Ves triste a Cristiano Ronaldo?
Cada uno expresa sus sentimientos como quiere. Yo lo que te puedo decir es que yo estoy muy feliz.
¿Vosotros tenéis presión por jugar contra el Madrid?
Tenemos presión porque son un gran equipo, pero sobre todo pensamos en nosotros, en cómo vamos a jugar, en plantear el partido bien, como lo hemos hecho desde el primer partido de liga, en salir a presionar y no tenerle miedo y tener esa suerte y que vaya todo bien.
¿Os conformaríais con un punto, a priori?
Para nada. Nosotros saldremos al campo a ganar. Vienen a un campo muy complicado, con nuestra gente, y todo el grupo tenemos muchas ganas de salir al campo y demostrar quiénes somos.
