La falta de iluminación en el Estadio de Vallecas, provocada por la supuesta acción de una o varias personas que habrían inutilizado parte de la instalación eléctrica del estadio, ha obligado a suspender el derbi ante el Real Madrid.
El encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid ha quedado suspendido al resultar imposible la reparación de las 25 cajas eléctricas supuestamente saboteadas -en la imagen se aprecian los cables inutilizados- y que han impedido que los miles de aficionados agolpados en las puertas de acceso al Estadio de Vallecas pudieran entrar al recinto para disfrutar de las evoluciones de sus jugadores. El problema de iluminación obligó a los responsables de seguridad a activar los protocolos establecidos para casos como este y, aunque los tornos de acceso y el resto de las instalaciones funcionaba correctamente, se optó por no abrir las puertas ante la previsible suspensión del choque.
Durante horas los seguidores del Rayo esperaron pacientemente hasta que a las 22 horas se decretó la suspensión definiiva del encuentro, dejando la decisión de su celebración para las conversaciones posteriores que ambos clubes y la Liga de Fútbol Profesional llevaron a cabo.
El presidente del club vallecano mostró su disgusto por lo sucedido y pidió disculpas públicamente a los seguidores vallecanos por un supuesto acto vandálico que impidió la celebración del partido de esta noche.
