Mourinho dijo en rueda de prensa que su equipo había jugado contra un Rayo que presionaba y corría mucho, pero del que apenas recordaba ocasiones claras de gol durante todo el partido.
¿Ha estado hoy el equipo al nivel de compromiso que usted cree que debe tener?
Si hubiéramos jugado con actitud parecida a la Getafe o Sevilla no hubiésemos ganado el partido. Ha sido un partido complicado, difícil, era importante estar como mínimo a tope de concentración y motivación y me parece que sí, que en ese sentido, el equipo ha respondido bien. Se podría haber jugado mejor, sí, a pesar de que el adversario presiona mucho y corre mucho y crea dificultades en un campo de reducidas dimensiones, pero mis críticas son siempre dirigidas contra la actitud y el modo en que el equipo está comprometido con el objetivo del partido y hoy el equipo, ha sido un equipo.
Tras la racha negativa que traía el equipo, ¿creó mayor ansiedad el retraso en la disputa de este partido?
Ha sido extraño. No es fácil, pero creo que no lo era ni para nosotros ni para ellos. La situación en ese sentido ha sido igual para los dos. Vienes aquí concentrado y mentalizado para jugar, estás esperando, esperando y esperando y no juegas, y te vas y todavía no sabes cuándo juegas, y hasta las tres o las tres y media no me han confirmado el partido. No es una situación fácil, pero no lo era para los dos equipos y me parece que tanto ellos como nosotros hemos conseguido superar esa dificultad y presentarnos en condiciones de dar, no un gran partido de fútbol, no de gran calidad, pero un partido… partido.
Se han perdido muchos balones en el centro, que han generado ocasiones a la contra.
No estoy de acuerdo. Es un partido con mucha presión, ellos presionaron mucho y nosotros también queríamos presionar arriba para obligarles a sacar el balón en largo, pero no he visto todo eso. Grandes posibilidades de gol las hemos tenido nosotros después del 0-2, hemos tenido cuatro o cinco que por fuera de juego, por imprecisión técnica en igualdad o incluso en superioridad numérica, pero en nuestra contra, con la excepción de una situación en el primer tiempo con un contraataque y en el segundo con un balón perdido por Arbeloa, no recuerdo grandes ocasiones de gol del adversario.
¿Tiene la sensación que el año pasado se hubieran marcado muchas de las ocasiones perdidas hoy?
Durante mucho tiempo el año pasado estuvimos muy acertados y por esa razón marcamos tantos goles y goleamos tantas veces a nuestros adversarios, pero en este momento, que no estamos jugando muy bien y que no tenemos la confianza a tope pero que necesitamos hacer puntos, no es el momento para estar preocupados con el acierto de cara al gol. Lo importante es que hoy hemos marcado los suficientes goles para ganar el partido y hemos sabido también controlar el partido sin que el adversario tuviera grandes oportunidades.
