‘Somos un buen equipo y les podemos ganar’

Miroslav Djukic compareció hoy en rueda de prensa para analizar el próximo compromiso liguero ante el Rayo Vallecano. El míster del Valladolid afirmó que el suyo es «un buen equipo que puede ganar al Rayo».

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, no podrá sentarse en el banquillo del Nuevo José Zorrilla debido a la sanción que el Comité de Competición le impuso esta semana con motivo del último compromiso liguero de su equipo. El técnico blanquivioleta afirmaba hoy en rueda de prensa que «no me queda otro remedio que aceptarla y pasar página. No puedo cambiar nada, hay que pasar página y pensar en lo que me importa, que es el partido contra el Rayo».

Prácticamente la mitad de su comparecencia giró en torno a su expulsión y posterior sanción. «El cuarto árbitro en ningún momento llama al árbitro. No es mi manera de funcionar, el insultar, pero no puedo ni pienso cambiar a los árbitros, ni mejorarlos. A lo único que me dedico es a mi equipo, a intentar mejorar a mi equipo y a mí mismo, así que no me voy a desgastar, ni lo mínimo, porque no tengo capacidad para cambiar nada», añadiendo que «no existe nadie que no levante las manos, pero si lo haces con educación y dialogando… creo que es lo menos. Siempre, cuando reclamas algo con educación creo que no es problemático, ni conflictivo. Dialogar, hablar… pero estamos en una dinámica en la que puedes expulsar a quien quieras», afirmaba.

Djukic dijo no entender que hubiera tantas expulsiones en los banquillos de Primera. «Yo no hablo por mí. Tito Vilanova, Paco… hay muchísimas expulsiones de entrenadores que, digamos, son absurdas. Pero ya te digo que no puedo cambiar nada y lo único que me importa es mi equipo y el Rayo Vallecano», comentaba, para a continuación hacer una comparación entre acciones de juego y acciones que suceden en la banda. «Si un futbolista hace una falta y luego se demuestra que no era falta se le quita la tarjeta, pero si tú protestas y luego todo el mundo dice que tenías razón, ahí no se puede quitar la sanción, no sé por qué. No conseguiremos mejorar el arbitraje español».

Djukic_previaYa en el terreno deportivo, el entrenador del conjunto vallisoletano afirmaba que «todos pueden jugar y no se tiene por qué decir que si no está Javi Guerra es porque está haciendo cosas mal. Nosotros también podemos barajar otras opciones, así que todos tienen que estar preparados para aprovechar su oportunidad y jugar. Yo intento sacar el máximo rendimiento del equipo, de los jugadores y para cada partido pongo a los jugadores que creo que vienen mejor».

Durante los entrenamientos Djukic baraja varias opciones de juego. «Probamos cosas durante la semana y, al final, luego dices que una cosa no te convence, así que todos tienen que estar preparados y demostrarnos que nuestra idea es correcta, pero dentro del campo».

En relación a la dificultad que ofrecerá el Rayo Vallecano en su visita a Pucela, dijo que «todos los partidos para nosotros son difíciles, duros, finales. No vamos a tener ni un partido fácil, donde podamos decir que partimos como favoritos. Nunca partimos como favoritos, todos los partidos son difíciles y lo afrontaremos con confianza, porque hemos demostrado en todos los partidos que podíamos ganar, que no estamos por debajo de nadie y eso es algo que me da la confianza suficiente para pensar que tenemos mimbres para conseguir el objetivo».

Para terminar afirmó que la plantilla vallecana «es un equipo muy bueno, muy intenso, con jugadores muy buenos y es un rival muy duro, pero creo que nosotros en nuestra casa debemos hacernos notar. Sabemos cómo son los equipos de Paco, muy intensos, que presionan mucho, pero creo que nosotros también somos un buen equipo y que les podemos ganar».