El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, compareció hoy en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo en Valladolid. El míster franjirrojo no quiso desvelar si volverá a utilizar la defensa de tres.
Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa para analizar el próximo compromiso liguero del Rayo Vallecano ante el Valladolid. .El técnico franjirrojo, que dejó abierta la posibilidad de regresar a la defensa de tres, comentó en relación a las dos últimas derrotas de su equipo que «una de las cosas que hemos entendido bien es que, por mucho que nos duelan, las derrotas también son buenas, hay que asimilarlas, tenerlas en cuenta y aprender de ellas y, ojalá vengan de vez en cuando, pero hay que asimilarlas con naturalidad. No pasa nada por perder partidos, siempre y cuando eso ocurra haciendo las cosa que queremos hacer». Además afirmó que «estamos con una buena moral, porque las cosas se están haciendo bien. La derrota ante el Real Madrid no es problema, hay que aceptarla con naturalidad y ser capaz de centrarte en el equipo siguiente sin pensar en el anterior».
Sobre, Miroslav Djukic, rival el próximo domingo en Pucela, dijo conocerle bien tanto personal como profesionalmente. «Djukic no ha cambiado la manera de ver el fútbol y de hacer las cosas. Es un equipo que juega muy bien y que quiere jugar. No se les puede dejar el balón, ni dejarles de presionar en ningún momento, porque cuando tienen la oportunidad saben jugar el balón con criterio, son buenos jugadores y son peligrosos», afirmaba. También dijo tener muy claro cómo debería ser el partido. «Ellos no pueden tener el balón, ni sentirse cómodos con el balón, porque entonces nos crearán muchos problemas. No podemos pensar que sin correr y sin sacrificarnos ganaremos el partido, porque nos equivocaremos».
El técnico franjirrojo no quiso desvelar cuál será la disposición táctica que presente su equipo, dejando abiertas varias posibilidades. «Tenemos muchas opciones de volver a jugar con tres, es una manera que me gusta, sobre todo contra el Valladolid que es un equipo que suele meter mucha gente por dentro y suelen moverse mucho entre líneas. Si nosotros tenemos atrás más gente de la necesaria, tendremos muy pocas opciones de tener el balón. Oscar y Bueno son jugadores que juegan entre líneas y que no suelen ser una buena referencia arriba y si ponemos mucha gente atrás, perderemos presencia en el centro del campo y no tendremos el balón, que es lo que pretendemos», dijo, añadiendo que «otra posibilidad es jugar con línea de cuatro y con los laterales muy arriba», buscando siempre presencia en campo contrario.
