Oltra: ‘No hemos tenido suerte en los goles encajados con tanto rebote’

Jose Luis Oltra, entrenador del Deportivo, mostró su disgusto por la mala primera parte de su equipo en Vallecas. El técnico deportivista explicó además las razones de hacer un cambio en el minuto 47.

¿Qué sabor te deja el partido?

Amargo, después de una derrota… El partido ha sido intenso, competido, pero el equipo en la primera parte ha estado francamente mal en casi todas las facetas del juego, prácticamente la hemos regalado. Tampoco hemos tenido fortuna en los goles encajados, porque no son de jugadas trenzadas, hay suerte en los rebotes, pero bueno, forma parte del fútbol. Nos hemos metido en el partido con el penalti y luego en la segunda parte, cuando hemos sido más ofensivos, cuando más hemos arriesgado, hemos tenido nuestras opciones de empatar. Amargo por el resultado final, insatisfecho y enfadado por la primera parte y menos descontento de la segunda.

¿Ha llegado el momento de replantearse algunas cosas?

Yo, incluso cuando ganamos, me replanteo cosas. Aquí nadie tiene crédito ilimitado y cada semana intento poner a los mejores para ganar cada partido y voy a seguir en la misma línea que he tenido hasta la fecha.

¿Decepcionado por algún jugador?

Este no es un juego individual, aunque de algunos futbolistas puedes esperar más, esto es un juego de conjunto y me voy enfadado de la primera parte del equipo, más allá de las individualidades. En la segunda, cuando tienes que ir arriba y arriesgas, el equipo ha respondido mejor, pero no era lo que habíamos hablado antes del partido.

¿Te preocupa que el equipo solo haya ganado un partido?

Me preocupa que el equipo no gane, pero me preocuparía más si no viera potencial, argumento, posibilidades o capacidad. En casi todos los partidos, incluso en los que hemos perdido, hemos tenido nuestras opciones de darles la vuelta para ganar, en los que hemos empatado para haberlos ganado, alguno de forma merecida por juego y por oportunidades, incluso hoy, y probablemente las valoraciones serían distintas. Evidentemente tenemos que ganar, pero sabíamos que lo que nos está pasando son cosas que, primero, en la categoría te pueden pasar y, contra estos rivales, como por ejemplo hoy en Vallecas, te puede suceder. Me sabe peor porque cuando el equipo no da el máximo de su potencial hay algo que estoy haciendo mal para que el equipo no dé ese máximo. Hay que seguir trabajando para corregir los defectos.

¿Por qué has hecho un cambio en el minuto 47?

No suelo dar explicaciones de por qué hago las cosas pero, para evitar que se abra un debate, y sin que sirva de precedente, lo voy a hacer. Como íbamos a cambiar a una defensa de tres he decidido hacerlo con el partido ya empezado para que el entrenador rival no pudiera dibujar sobre la pizarra los cambios, porque sobre el césped todo es mucho más complicado, así que he intentado sorprenderle. Entenderé que se me critique pero, repito, nunca más lo voy a explicar, porque cuando hago una cosa no la hago por capricho.