Faltaba un cuarto de hora para que finalizase el partido y Pérez Lasa expulsaba a Jémez. El lío terminó con el técnico quejándose en rueda de prensa y con un acta arbitral que no tiene desperdicio.
Paco Jémez afirmó en rueda de prensa a la conclusión del partido ante el F.C. Barcelona que hay «que parar esto», añadiendo que «yo entiendo que echen a un entrenador, pero con razón. Si insultas a un árbitro, a un linier… son razones más que suficientes para expulsar a alguien, pero ¿expulsarte por no decir nada? Eso hay que cambiarlo, no puede ser así. Eso no pasa en ningún ámbito de la vida, ¿por qué tiene que pasar en el fútbol, es que esto es distinto? Yo entiendo que si insulto a alguien, hago demasiados aspavientos o protesto, que tengan una razón para poder echarme, pero por no hacer absolutamente nada no pueden echar a nadie de un banquillo ni de un campo. Eso es algo que se tienen que replantear, porque por ese camino no vamos bien».
Transcurría el minuto 75 de juego y en una acción culminada con falta sobre el ‘Chori’ Domínguez, Paco Jémez se levantó de su banquillo y pidió una amonestación para un jugador rival. Ahí comenzó el lio que finalizó con su expulsión. El técnico vallecano fue amonestado y en ese momento se dirigió al cuarto árbitro, el colegiado llegó a la banda y le dijo que estaba expulsado. Jémez no entendía nada, primero le dijeron que era amonestación y posteriormente que se trataba de una expulsión. Un malentendido que el técnico intentó explicar posteriormente. «El cuarto árbitro me estaba diciendo que estaba amonestado y él ha venido y me ha dicho que estaba expulsado. He estado hablando con Pérez Lasa y me ha dicho que de inicio me había indicado que estaba amonestado y yo le he dicho que si él me amonesta, yo no le protesto nada, aunque tampoco había ninguna razón para que lo hiciera. El me dice que estoy expulsado y, entonces, como yo había escuchado decir al cuarto árbitro que estaba amonestado he ido a decírselo y Pérez Lasa me ha echado a la calle».
Pérez Lasa indicó en el acta del encuentro que Jémez «fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse a mí con los brazos en alto de forma reiterada, recriminándome una de mis decisiones». En la siguiente anotación indica que volvió a ser amonestado por «acercarse al cuarto árbitro, saliendo del área técnica y con voz en grito y de forma insistente recriminándole la decisión anteriormente citada».
Además, el colegiado, que esperó a que Jémez entrase en el túnel de vestuarios para reiniciar el juego, anotó en el acta arbitral que «tras haber sido expulsado, el entrenador del club Rayo Vallecano se dirigió hacia los vestuarios permaneciendo en el túnel a pie de campo, viendo el partido desde esa posición. Se le comunicó al delegado de campo para que abandonase ese lugar, haciendo el entrenador caso omiso a estas indicaciones, permaneciendo en ese sitio hasta la finalización del encuentro». Jémez comentó, una vez concluida la rueda de prensa, que no sabía nada de esto último.
