Rodri disputó su primer partido como local con la camiseta del Rayo. Sus primeros minutos en Cornellá-El Prat, tras la expulsión de Labaka, se convirtieron en titularidad ante el F.C. Barcelona.
El central del Rayo Vallecano, Rodri, disputó sus primeros minutos como local con el club franjirrojo. Su presencia en el conjunto titular ante los catalanes fue una de las grandes novedades de la alineación de Paco Jémez. El jugador franjirrojo comentaba a la conclusión del choque que «ya sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero el equipo compitió bien, sobre todo en la primera parte, ante uno de los mejores equipos del mundo. Buscábamos sentirnos cómodos, agradar a la gente y a nosotros mismos, estar a gusto sobre el campo, y en muchos momentos del partido, lo conseguimos».
El jugador del Rayo apuesta por la continuidad del juego desplegado hasta el momento y la forma de afrontar los partidos. «Jugábamos ante el Barcelona y sabíamos que nos podrían encajar varios goles. Hay que seguir con la misma mentalidad, seguir trabajando como lo estamos haciendo. Fueron superiores a nosotros y nos tenemos que quedar con el trabajo del equipo y con que en muchos momentos del encuentro hemos estado a un gran nivel», comentaba.
Sobre su estreno ante su nueva afición, Rodri se mostraba «contento, aunque hubiera estado mucho más si hubiéramos sacado los tres puntos. Tocaba ante el Barcelona y es difícil».
El miércoles el Rayo se medirá a la U.D. Las Palmas en dieciseisavos de la Copa del Rey y para el jugador del Rayo éste será «otro partido más, que tenemos ahí cerca para quitarnos esta espina. Hay que competir e intentar lograr la victoria».
Para terminar dejaba claro el papel de la afición y su comunión con la plantilla. «Al equipo no se le puede achacar nada en cuanto a trabajo, ilusión y competitividad y esperamos dar muchas alegrías a esta gente, que se porta excelentemente y a los que necesitamos a nuestro lado».
