‘Somos el equipo de Primera y tenemos que pasar como sea’

Tito es consciente de las dificultades defensivas que está atravesando el equipo, pero prefiere obviar las críticas y centrarse en seguir mejorando, afirmando que «ni éramos tan buenos, ni somos tan malos».

Segundo año consecutivo con goleada ante el Barcelona, doce goles entre los dos años, aunque en esta ocasión las sensaciones fueron muy diferentes.

Sí, vimos a un Rayo valiente, que fue arriba y que hizo una primera parte muy buena. No dimos opciones al Barcelona, salvo la del gol, porque no llegaron apenas. Hicimos un buen partido, pero la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos llegan y consiguen goles y nosotros hacemos ocasiones y no lo conseguimos. Una pena.

El equipo peleó y, hasta que el Barcelona lo cerró con el 0-3, hubo opciones de meterse en el partido.

Estuvimos metidos en el partido hasta el 0-3. El equipo dio una buena imagen y hay que estar contentos por eso. Dimos la cara, fuimos a pelear el partido y a conseguir los tres puntos, pero no pudo ser. No queda otra que levantarte y pensar ya en el Málaga, donde necesitamos sacar algo positivo.

Los arbitrajes se han convertido en tema habitual en las previas y después de cada partido, ¿cómo lo ves tú?

Yo de los árbitros no voy a hablar más. Ya dije una vez que creo que a nosotros no nos tratan de la misma manera, y se ha visto en estas jornadas en las que nos han pitado cinco o seis penaltis en contra y a favor nada. No quiero entrar ahí, con lo que se ve en el campo es suficiente.

Llega la Copa, después Málaga… esto no para.

En tres días tienes dos partidos. Primero la Copa, con un partido bonito contra Las Palmas a donde iremos a ganar, lógicamente. Después será el Málaga, un rival serio, muy complicado, y allí mucho más. Tenemos que mirar para arriba, porque si no, las cosas se pueden poner muy complicadas. Viendo lo que hizo el equipo el sábadob estoy seguro de que los resultados llegarán pronto.

Ahora toca cambiar el ‘chip’ porque, siendo el equipo de Primera, partiréis como favoritos en el compromiso copero, aunque el conjunto amarillo juega muy bien al fútbol.

Tenemos claro desde el primer día que nos enteramos que era contra Las Palmas, que nos enfrentaremos a un buen equipo, que juega muy bien y que allí nos pondrá las cosas muy complicadas. Somos equipo de Primera División y tenemos que pasar esta eliminatoria como sea.

¿Cómo estás este año? Porque se está hablando mucho de la defensa, con tres, con cuatro y de los muchos goles encajados por el equipo.

Yo estoy bien. Lógicamente no estoy físicamente como el año pasado, pero estoy bien, el míster me está dando confianza y es para estar contento. De la defensa se está hablando bastante y, además, de forma negativa, pero no tenemos que hacer caso de las críticas, sino pensar en que nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante. Igual que en los tres primeros partidos de liga éramos muy buenos, ahora parece que no lo somos tanto. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos.