Rayo y Las Palmas se enfrentarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Rayo, que parte como favorito, incluirá muchas novedades en su once inicial. Amat podría no jugar.
El Rayo se estrena en una nueva edición de la Copa del Rey y lo hará visitando a un equipo de Segunda División, la U.D. Las Palmas. El conjunto canario, entrenado por el aragonés Sergio Lobera, no está cumpliendo con las expectativas ligueras de un plantel en el que aparecen jugadores de gran nivel pero que, tras once jornadas de liga disputadas, tan solo han conseguido tres victorias. Los insulares iniciaron realmente mal la temporada ya que, tras imponerse a domicilio al Racing de Santander en la primera jornada de liga, tuvieron que esperar hasta la décima para volver a reencontrarse con la victoria de nuevo (Sabadell, 1-0). Eso sí, el pasado fin de semana lograron en Guadalajara la segunda consecutiva (2-3), que les hace permanecer por encima de los puestos de descenso a Segunda División B y que les permite eliminar definitivamente sus miedos y la presión de su sequía goleadora.
Sus malos números, con una abultada derrota ante el Girona (5-0) y una única victoria como local -la mencionada ante el Sabadell- no son el reflejo de una plantillal a la que han llegado jugadores de calidad contrastada para salvar dignamente la categoría e incluso para luchar por metas mayores. Es el caso del delantero Chrisantus, procedente del Hamburgo alemán, de Deivid, que llegó del Sevilla, Thievy, delantero llegado del Espanyol, Momo, centrocampista que fichó tras salir del Betis y Nauzet Alemán, que ha regresado a su club de origen tras varias temporadas de éxito en el Real Valladolid.
Los insulares accedieron a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar, en un agónico partido, al Racing de Santander. El encuentro, que tuvo que decidirse en la prórroga, finalizó con 4-2 para los de Lobera, que finalizaron emparejados con el Rayo Vallecano. El técnico de los amarillos ha destacado las cualidades de su rival en el encuentro de esta noche y ha alabado la apuesta ofensiva y valiente de su técnico Paco Jémez.
El Rayo quiere llevarse un buen resultado a Vallecas, sin olvidar que el sábado viaja a Málaga
El conjunto vallecano se ha desplazado al completo hasta Gran Canaria con el fin de evitar que un partido como este trastoque de manera radical la preparación del equipo entrenado por Paco Jémez, que el sábado deberá rendir visita a una de las escuadras más importantes de la liga, el Málaga C.F.
El técnico franjirrojo, que no podrá contar con Jordi Amat el próximo sábado, podría tener en mente incluir al catalán en el once inicial del emparejamiento copero, pero una inoportuna lesión podría dejarle fuera también del partido de hoy.
Se esperan muchas novedades con respecto al equipo que se midió al F.C. Barcelona el pasado fin de semana, porque como es habitual, sin descuidar la competición, la Copa del Rey servirá para que muchos de los jugadores que habitualmente no están gozando de la confianza del técnico, tengan la oportunidad de mostrar sus cualidades de cara a futuros compromisos.
