Javi Fuego alcanza los cien partidos en Primera División

Javi Fuego ha alcanzado la cifra de cien partidos en Primera División. El jugador asturiano ha cumplido gran parte de ellos en las dos temporadas que ha vivido en el Rayo Vallecano.

Javi Fuego alcanzó ayer ante el Celta y con la camiseta del Rayo Vallecano la mágica cifra de cien partidos en Primera División. El centrocampista franjirrojo, premiado por la Peña Rayista 2004 esta misma semana, ha cumplido cuarenta y uno de esos cien encuentros defendiendo la camiseta del Rayo Vallecano en la máxima categoría. Su debut con la franja en Primera se produjo la pasada campaña en el encuentro ante el Athletic en San Mamés, que finalizó en empate ante los rojiblancos. A las órdenes de Sandoval, Fuego jugó treinta y un partidos prácticamente de manera consecutiva, a excepción de los últimos encuentros de dicha temporada, cuando cayó lesionado y se temió por su presencia en la última jornada. El jugador asturiano apuró sus opciones de recuperación y disputó el memorable encuentro ante el Granada, mítico en la historia del Rayo por el gol de Tamudo en el último suspiro que supuso la salvación del cuadro vallecano y la opción para Javi Fuego de poder seguir sumando partidos en Primera con la camiseta del Rayo.

Su encuentro cien terminó con la victoria de los de Vallecas ante el Celta por 3-2, después de una épica remontada de los de Jémez, que perdían al descanso por 0-2.

Javi Fuego termina contrato este verano con el Rayo y, salvo cambios inesperados, al final de la presente campaña abandonará el club de Vallecas -algo que ya pudo haber sucedido al final de la temporada pasada-. El de Mieres está siendo una de las piezas fundamentales en las que Paco Jémez está apoyando el trabajo alegre y desenfadado de su equipo, porque la seguridad que ofrece el centrocampista defensivo del Rayo permite a los franjirrojos mucha mayor proyección ofensiva.

En un artículo especial dedicado a Javi Fuego la pasada campaña, el jugador franjirrojo compartía con PxR todos sus recuerdos futbolísticos.«Todo me llegó muy rápido. Vino enseguida el debut y que me llamaran para la selección española Sub-19 y quizá eran pasos demasiado rápidos para un chaval tan joven. Después, poco a poco fui entrenando con el primer equipo, disputando partidos, aunque hasta temporada y media después no me asenté bien en el primer equipo. Creo que se dieron los pasos adecuados conmigo. Llegar al primer equipo para un asturiano, que es del Sporting de toda la vida, jugar en el Molinón, suponía todo. A los pocos partidos de debutar en el Molinón marqué un gran gol contra el Celta que supuso el 1-0, ganar, y además en un partido retransmitido por Canal Plus… tengo muy buenos recuerdos. Estuve cinco años en la primera plantilla y como te decía todo me llegó muy rápido, porque a los 21 años era segundo capitán y quizá con mayor responsabilidad de la que debería tener un chaval de esa edad. Todos los recuerdos son buenos y, aunque me tocó crecer a pasos agigantados, me vino muy bien».

Javi Fuego ya es centenario en Primera División.