El cuarto árbitro del partido con el Barça ‘ratifica’ la expulsión

Paco Jémez no podrá sentarse en el banquillo de Anoeta para dirigir al Rayo Vallecano ante la Real Sociedad. El cuarto árbitro del encuentro ante el Barcelona ha ratificado la expulsión del técnico y el comité le ha sancionado.

El Comité de Competición de la R.F.E.F. no ha tenido más remedio que sancionar a Paco Jémez tras su expulsión en el encuentro ante el F.C. Barcelona. El comité decidió, en función de lo expuesto por el club vallecano, recabar la opinión del cuarto árbitro para tener una base en la que sustentar su decisión al respecto de las protestas del técnico franjirrojo.

El cuarto árbitro, López Amaya indicó en un escrito dirigido a la Federación que el Sr. Jémez, una vez había recibido la primera amonestación «se dirigió contra mi persona, saliendo del área técnica y voz en grito, interponiéndose delante de mi, recriminándome insistentemente la decisión anteriormente tomada, que era de la su primera amonestación diciendo a voces que él no había hecho nada diciéndole yo que se calmara que había sido amonestado y que volviera a su área técnica haciendo caso omiso, por dicho motivo avisé al árbitro principal de lo sucedido, el cual volvió a amonestarlo por los motivos que hacen referencia al acta arbitral (Segunda amonestación)».

Una vez cumplido el trámite requerido, y acreditado que lo manifestado por el cuarto árbitro del encuentro coincide materialmente con lo expuesto en el acta arbitral, esto es, «acercarse al cuarto árbitro, saliendo del área técnica y con voz en grito y de forma insistente recriminándole la decisión anteriormente citada», procede ratificar la amonestación impuesta y, en consecuencia, mantener la segunda amonestación. En definitiva, se debe entender a todos los efectos que se produjo una doble amonestación que determinó la expulsión, todo ello en los términos del acta arbitral.

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Competición, ACUERDA: Suspender por UN PARTIDO a D. FRANCISCO M. JÉMEZ MARTÍN».