Jordi Figueras regresa a Vallecas, Tamudo un poco más lejos

El Rayo Vallecano ha cerrado el regreso de Jordi Figueras en el mercado de invierno. El central catalán que fichó la pasada temporada por el Brujas belga regresará en calidad de cedido hasta final de temporada.

La búsqueda de un central y un delantero puede devolver a Vallecas a dos viejos conocidos de la afición franjirroja. El defensa ya está cerrado, a falta del sí definitivo de los administradores concursales. El elegido ha sido Jordi Figueras que tras su marcha a la liga belga regresará hasta final de temporada para reforzar una posición debilitada por la lesión de gravedad de Rodri.

El acuerdo entre las partes es total, una vez superados los últimos flecos que estaban retrasando algo la operación. El visto bueno de los administradores concursales hará oficial la cesión.

Tamudo, una operación más complicada

El regreso de Raúl Tamudo a la disciplina del Rayo Vallecano es otro de los puntos «calientes» en los que la dirección deportiva del club vallecano ha centrado sus esfuerzos. La falta de un delantero goleador dentro del actual plantel ha obligado a Felipe Miñambres a buscar en el mercado un hombre que asegure los goles necesarios para afrontar la segunda vuelta con la tranquilidad necesaria que rebaje los «miedos» planteados por Paco Jémez en su última comparecencia pública, tras la victoria ante el Levante. Para el míster franjirrojo lo peor del año está por llegar, porque todos los clubes reforzarán sus plantillas y porque el tiempo se acaba para la mayoría de ellos, lo que les obligará a afrontar cada partido como si de una final se tratase.

La experiencia de Raúl Tamudo en la liga mexicana ha sido un fracaso absoluto. La falta de confianza del técnico del Pachuca y las lesiones han impedido que el catalán pudiera rendir al nivel esperado, lo que provocó que el club mejicano anunciara la desvinculación del jugador español.

En este punto, el Rayo Vallecano ha planteado la posibilidad de repescar al ariete, aunque esta negociación es mucho más complicada, por diversas razones, que la del central Figueras. A pesar de las dificultades, el conjunto vallecano va a seguir echando el resto para volver a contar en sus filas con el hombre que les permitió permanecer en Primera División con su gol en el último minuto del partido ante el Granada.