El capitán del Rayo Vallecano, Piti, confirmó sobre la polémica del comunicado hecho público por la Plataforma ADRV en relación a los horarios, que los jugadores firmaron dicho documento pero que la directiva decidió no sacarlo.
La directiva del Rayo Vallecano, según afirmó ayer el capitán de la primera plantilla del club franjirrojo, Piti, decidió no sacar el comunicado que los jugadores previamente habían firmado y que les fue entregado para que actuaran en consecuencia. «El comunicado se firmó, se entregó a la directiva y hay cosas que no gustan a la directiva y no se sacan, no es culpa nuestra. Nosotros hacemos nuestra labor, nos reunimos, valoramos lo que se tiene que hacer, lo hacemos y al final la directiva decide. Nosotros no podemos hacer nada más que reclamar sobretodo en los medios, más no podemos hacer, no somos los culpables de que pongan estos horarios», afirmó uno de los jugadores más emblemáticos del actual Rayo Vallecano.
En relación al encuentro de anoche, que finalizó con una clara victoria de los franjirrojos ante el Getafe, Piti afirmó que «ha sido el Rayo que dejamos antes de irnos de vacaciones. Seguimos en la misma dinámica, con las mismas ganas, con el mismo esfuerzo. El sacrificio que hace este equipo es enorme, la primera media hora ha sido de un fútbol muy bueno y es algo de valorar, llevamos muchos partidos ya y el Rayo está ahí por algo, no se está ahí por casualidad y, cada vez, el Rayito lo hace mejor».
«Tenemos claro», continuaba, «que los que vengan aquí a Vallecas y estén por debajo nuestro se lo tienen que ganar, no se pueden ir de rositas de aquí. Si ganan aquí será porque nos hayan dado un baño de fútbol, de ocasiones, de esfuerzo, de sacrificio y de todo, porque nosotros nos vamos a dejar la vida por este club, por esta afición y queremos hacerlo cada vez mejor, y queremos soñar con estar lo más arriba posible».
Sobre su primer gol de la noche, con una gran volea, el catalán afirmaba que «son esos balones que disfruto en los entrenamientos, porque me encantan esos remates de volea. Hoy ha salido perfecto y ojalá que siga metiendo goles, porque es lo que quiero, es con lo que disfruto y con lo que ayudo a que el Rayo esté lo más arriba posible». El capitán franjirrojo también alabó el «golazo» de Lass, «ojalá veamos la mejor versión de Lass, pero no solo en este partido sino en el resto también, que sea más regular, que demuestre las ganas que tiene y ahora que tiene confianza, que se sienta valorado y que se sacrifique por el equipo, porque le necesitamos».
Ante el Getafe Piti recibió la quinta cartulina amarilla que le impedirá acudir a San Mamés. «Ya veremos si puedo jugar, vamos a intentar recurrir esa tarjeta, porque yo creo que apenas le toco, yo creo que es Nacho quien le golpea por detrás y se intentará recurrir. Es un partido que era importante para mí, no quería que me sacaran tarjeta, es el último que se juega en San Mamés y me haría mucha ilusión. El club hará ese esfuerzo para que pueda jugar y a ver si tenemos suerte», concluía.
