Solo el Rayo y los grandes suman cuatro victorias consecutivas

El Rayo Vallecano está pasando por la temporada 2012/13 como la gran revelación del campeonato. La victoria en Mestalla, por primera vez en la historia, o sumar cuatro consecutivas le otorgan un aire especial al equipo.

El Rayo Vallecano está dispuesto a inscribir su nombre entre los importantes en la presente edición del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Los pupilos de Paco Jémez no se marcan ninguna meta más allá del objetivo de la salvación pero, paso a paso, van derribando barreras hasta hace poco insalvables. De momento, el conjunto franjirrojo ya puede presumir este año de haber logrado por primera vez en la historia una victoria en Mestalla ante el Valencia, además, consiguió derrotar al Athletic en el que era el último partido del Rayo en San Mamés, lo que les supuso convertirse en el primer equipo del Rayo que en una primera vuelta alcanza los treinta y un puntos.

Para lograr este último objetivo, los vallecanos han conseguido otro hecho relevante. Las cuatro victorias consecutivas encadenadas por los de Vallecas les han permitido ‘colarse’ en un selecto grupo de equipos, el de los grandes. Hasta la fecha, tan solo el F.C. Barcelona, con victorias consecutivas entre las jornadas 1 y 6 y la 8 y la 19, el At. Madrid, que lo logró entre la jornada 2 y la 9 y el Real Madrid, que hizo lo propio entre la jornada 8 y la 12, han sido capaces de encadenar cuatro o más partidos con victoria de manera consecutiva. Ahí se ha instalado también el Rayo Vallecano. Los franjirrojos, con su victoria ante los ‘leones’, lograron redondear un mes inmejorable que arrancó a mediados de Diciembre con la victoria ante el Valencia (0-1) y que se completó con los triunfos ante Levante (3-0), Getafe (3-1) y Athletic (1-2). Tan solo el Valencia puede actualmente unirse a ese destacado grupo de equipos, puesto que los levantinos han sumado tres victorias seguidas tras perder ante el Rayo, derrotando posteriormente a Getafe, Granada y Sevilla. Para conseguirlo deberán derrotar al Real Madrid en Mestalla.

El conjunto franjirrojo intentará en Los Cármenes prolongar una racha que les ha permitido asomarse a los puestos europeos al cerrar una primera vuelta que les acerca al primer objetivo de la temporada: la salvación.