‘Gracias al Rayo soy futbolista y estoy muy agradecido’

Antonio Amaya regresó con el Betis el Estadio de Vallecas, el mismo que le vio crecer como futbolista y del que el jugador madrileño guarda un grato recuerdo. El central agradeció las muestras de cariño de parte de la afición.

El central del Real Betis, Antonio Amaya, hizo autocrítica al finalizar el encuentro que su equipo perdió ayer en el Estadio de Vallecas. «Si hubiera estado mejor no habríamos encajado tres goles. Nos vamos muy jodidos porque perder y encajar tres goles nos hace mucho daño. Estamos en un club muy exigente, con el que tenemos que puntuar prácticamente en todos los campos, porque estamos peleando por estar arriba». Para el jugador verdiblanco la acumulación de partidos fue una de las claves de la derrota de su equipo, porque «el equipo ha notado mucho el cansancio de cuatro partidos seguidos. No es una excusa, pero aquí hay que salir con mucha chispa y se ha notado mucho».

Sobre los objetivos de su equipo decía que «nosotros no pensamos en la Champions, pensamos en ir partido a partido, porque pensar en Champions no lo hacíamos a principios de temporada y ahora menos, eso lo dejamos para la afición. Nosotros tenemos que ir partido a partido, conseguir los puntos que matemáticamente nos salven y a partir de ahí soñar con algo más», pero pensando que «todavía quedan diecisiete partidos, que hay que jugarlos, porque si nos viene una racha mala como ocurrió el año pasado, podemos pasarlo mal».

Para el ex jugador del Rayo, el conjunto franjirrojo «ha estado muy bien plantado, en este campo que conozco tan bien jugando de local, y en el que no se ven los problemas que tienen los equipos contrarios. Hoy lo he podido palpar personalmente y es muy jodido, porque el ambiente es muy bueno y el campo es pequeño, aprietan mucho y es un estadio muy complicado», comentaba, añadiendo que «no me esperaba, cuando ha terminado el partido, que la afición me aplaudiera. Me ha dado mucha alegría porque esta era mi casa, gracias al Rayo yo soy futbolista y estoy muy agradecido a este club, porque me lo ha dado todo desde pequeño».