Javi Fuego explicaba en declaraciones a PxR, las razones que habían provocado la derrota del Rayo Vallecano ante el Valladolid. «Estuvimos más espesos que otras veces», afirmó, aunque también valoró como injusta la derrota.
El equipo pagó caros sus errores en un partido en el que tampoco estuvo muy fino.
Hemos estado más espesos, sobre todo en los últimos minutos de la primera parte y toda la segunda mitad. Afrontamos el partido bien, siendo intensos en los primeros minutos del partido, tuvimos llegadas y pudimos abrir el partido, pero no estuvimos acertados de cara a la portería contraria y el Valladolid ha hecho un partido inteligente esperando nuestros errores. Considero que no es justa la victoria del Valladolid en cuanto a méritos, pero sí en cuanto a aciertos y errores, porque nosotros hemos tenido dos que nos han costado dos goles y se llevan ellos la victoria.
El Valladolid es un equipo que se ha atragantado esta temporada, en Pucela con seis goles y hoy con una victoria lograda a base de tener paciencia.
Han sido partidos muy diferentes el de la primera vuelta y este. Nosotros hemos crecido mucho como equipo. Hemos llevado la iniciativa del juego y esta filosofía supone asumir riesgos en zonas defensivas para sacar el balón. Contra el At. Madrid éramos todos muy buenos porque lo sacamos muy bien. Hay veces que se cometen errores y lo hemos pagado caro. Estamos aquí para seguir trabajando, para mejorar, y nuestra filosofía no va a cambiar.
Ahora hay que tener la máxima tranquilidad, corregir los errores y seguir peleando.
Sí, no hay que volverse locos. Estamos haciendo una temporada muy buena, hoy hemos estado más espesos que en otras ocasiones y hay que corregir los errores, algo en lo que el cuerpo técnico incide mucho y, tanto cuando ganamos como cuando perdemos, revisamos los errores cometidos. Siempre hay margen de mejora y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando al 150% como hacemos todos los días. Queda margen para recuperarse de estos dos partidos en los que hemos estado peor. Hay que tener tranquilidad porque el equipo es muy intenso, vamos todos a lo mismo y tendrá que llegar pronto el día que volvamos a estar acertados.
La primera oportunidad llegará el sábado en La Coruña ante un Deportivo que, a pesar de lo que indica la clasificación, no será un rival cómodo.
En Primera División ningún partido es fácil y menos fuera de casa. Vimos el sábado cómo el Depor le metía mucha intensidad al partido contra el Real Madrid. Estuvieron muy ordenados atrás, concedieron poco y, además, arriba tienen gente muy buena. Se han metido en una dinámica negativa, pero eso no quiere decir que vaya a ser un rival más fácil. Tenemos que ponernos las pilas y trabajar esta semana bien, como venimos haciéndolo habitualmente. No hay nada que cambiar, aunque ojalá estemos más acertados.
