Los trece seguidores del Rayo, que durante todo el día de hoy han prestado declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, se encuentran en libertad. Esta noche salieron tras permanecer en los juzgados más de doce horas.
Los trece aficionados del Rayo Vallecano que en las últimas horas han estado bajo custodia policial y a los que se ha tomado declaración a lo largo de la jornada de hoy, se encuentran en libertad. A eso de las 22,30 horas, y tras una larga jornada de más de doce horas en los juzgados de Plaza de Castilla, los integrantes de Bukaneros, Plataforma ADRV y Federación de Peñas del Rayo Vallecano, salieron de las instalaciones judiciales. Según las confusas informaciones que se manejan, muchas de ellas circulando como la espuma por las redes sociales, todo apuntaría a una supuesta denuncia presentada por varios directivos del club, aunque diversas fuentes consultadas por este diario siguen asegurando que lo expresado en el comunicado a través de su página oficial es la única realidad y que, en ningún caso, se ha producido una denuncia más allá de la presentada con motivo del ‘apagón’ en el derbi ante el Real Madrid, que generó una serie de declaraciones para esclarecer los hechos ocurridos en aquel momento.
Durante todo el día un grupo de aficionados franjirrojos ha acompañado a los detenidos a las puertas de los juzgados mostrándoles su apoyo. A media tarde eran cerca de un centenar las personas que esperaban con impaciencia su salida.
Los seguidores franjirrojos ponen fin así a tres días de auténtica pesadilla que se iniciaron el lunes para uno de ellos y el martes para el esto y que han concluido hoy. Dos jornadas retenidos en la comisaría de Moratalaz y un día de declaración en los juzgados de Plaza Castilla, acaban con uno de los episodios más oscuros de la dilatada historia del Rayo Vallecano.
