Fernando Vázquez, técnico del Deportivo de la Coruña, afirmó que su equipo está en una situación límite, pero se mostró confiado en que su situación mejore en las próximas jornadas.
«Sabíamos que el Rayo es un equipo que mueve bien la pelota, que juega bien, que es alegre, y la idea inicial era esperar. Así lo hicimos, y queríamos salir con frecuencia, porque el Rayo deja espacios atrás y esperábamos sorprenderles». Fernández Vázquez, técnico del Deportivo de la Coruña, explicaba así las razones por las que un equipo como el gallego, que se jugaba mucho en el partido, saliese tan atrás. «No salió como esperábamos», proseguía, «esperábamos recuperar más, presionar mejor, pero estuvimos muy temporizadores e incómodos y no encontramos la posición correcta para que el Rayo no penetrara por fuera, no encontrara el pase largo. El Rayo estuvo cómodo. En la segunda parte cambiamos la idea y nos fuimos más para arriba, pero el Rayo es un equipo que juega muy bien la pelota y no me sorprendió que tuviéramos más problemas para recuperar la pelota contra el Rayo que contra el Madrid».
El técnico del conjunto gallego comentaba que su equipo igualó el partido en la segunda mitad. «Evitamos que salieran con el balón cómodamente e igualamos el partido, aunque sufrimos muchísimo al final, ya que el equipo llegó muy justo a los últimos minutos». Sobre la situación del equipo coruñés en Primera División dijo que «es límite, extrema, de máxima dificultad. Hoy era un partido importante para nosotros, necesitábamos los puntos y esa necesidad se nota en el equipo, hay ansiedad, nerviosismo. Los jugadores son mejores de lo que parecen ser a nivel técnico. Necesitamos ganar siete u ocho partidos y trabajamos para estar unidos, compactos y competir bien».
Sobre la expulsión de Marchena dijo que «el árbitro castigó duramente a Marchena por dos faltas y a Javi Fuego en la primera parte decidió pasar por alto una jugada y no sacarle tarjeta».
