El delantero del Espanyol, Stuani, apenas tuvo oportunidades para demostrar su calidad en un partido en el que su equipo estuvo por debajo del nivel demostrado por el Rayo. El jugador uruguayo deseó lo mejor a los de Vallecas.
El primer gol os trastocó los planes y os complicó el partido que había arrancado bien para vuestros intereses.
En los diez primeros minutos salimos con una intensidad muy grande, provocamos cuatro o cinco córners, salimos muy enchufados. El gol de ellos nos pilló por sorpresa, nos dejó parados en el campo y nos complicó el partido, que se jugó muy poco porque hubo muchas tarjetas, muchas faltas, todo fue muy trabado. El Rayo supo aprovechar la ventaja y supo manejar el partido porque tienen muy buena posesión de balón y tocan muy bien la pelota. Nos costó regenerar nuestro juego.
Se ha truncado vuestra trayectoria ascendente de las primeras semanas tras la llegada de Aguirre.
Cuando el equipo entró en una racha de diez partidos sin perder hubo gente que habló de otros objetivos, pero el grupo se mantuvo siempre con las ideas claras, porque lo nuestro es salvar la categoría. y en eso estamos. Esta era una salida complicada, veníamos con toda la ilusión y es verdad que llevamos tres partidos seguidos sin poder ganar, pero tenemos los puntos que tenemos y si estamos donde estamos en la tabla es porque merecemos estar ahí, con las cosas buenas y con las malas. Al principio de temporada estábamos muy atrás en la tabla, conseguimos remontar muchísimo y ahora no es momento de bajar la cabeza, hay que levantarse porque tendremos una nueva revancha el próximo fin de semana.
El Rayo está sorprendiendo a todos y, de seguir así, es un firme aspirante a luchar por Europa.
Es un equipo que tiene muchísimo mérito, con muy buenos jugadores, que saben manejar muy bien el balón y crean muchas jugadas con gran posesión. Es complicado para los rivales poder quitarles el balón.
En diferentes etapas se ha hablado de la posible llegada de Stuani al Rayo.
En algún momento supe del interés del Rayo, que es un gran equipo y que, en esto del fútbol, nunca se sabe. Yo defiendo al Espanyol a muerte porque es el club que me contrató y que me dio una estabilidad importante y estoy muy tranquilo aquí. En esto del fútbol nunca se sabe y todos nos conocemos. Yo, personalmente, le deseo al Rayo que pueda alcanzar sus metas.
¿Te gustaría jugar en este estadio como local con el gran ambiente que se vive aquí?
Tienen una afición que aprieta mucho, el campo es pequeño y la gente se siente mucho, porque apoya mucho al equipo. Eso es muy importante para cualquier equipo de esta categoría. Está claro que mi deseo es que el Rayo consiga sus metas y que la próxima vez que vengamos acá podamos ganar.
