‘Veían jugar al equipo y se les quitaban las ganas de cesarme’

‘Veían jugar al equipo y se les quitaban las ganas de cesarme’
Jimeno agradeciendo a la afición de Vallecas su apoyo en el Helmántico de Salamanca.

José Manuel Jimeno recibió ayer la noticia de la intención del Rayo Vallecano de no ampliarle el contrato para la próxima temporada. El técnico se marcha recordando los buenos momentos vividos en el club.

«Es una pena, porque han sido muchos años en la cantera del Rayo, con muy buenos resultados, pero todo se ha venido abajo con esta temporada que ha terminado con el descenso de categoría del filial, después de tres años muy buenos, salvo este último en el que todo ha salido mal». Así se expresaba el hasta ayer entrenador del Rayo Vallecano B, José Manuel Jimeno, al que el club vallecano comunicó su decisión de no renovar su contrato para la próxima temporada, en una entrevista concedida a PxR.

¿Hubieras continuado al frente del filial en Tercera?

Sí, estaba muy contento aquí, era estar en casa y no hubiera tenido ningún problema en continuar en Tercera División o en la categoría que hubiera sido, pero entiendo que esto es algo lógico y normal. Esto es el fútbol, la vida del entrenador es así y cuando te vienen mal dadas, haces malas temporadas o te llega incluso un descenso, lo normal es que dejen de contar contigo, y así ha sido. Estoy muy agradecido y muy orgulloso del tiempo que he estado en el Rayo.

La decisión de tu no continuidad ha sido únicamente por el descenso o ha habido otras razones.

Es únicamente un tema deportivo. Durante la temporada se ha barajado en varias ocasiones el tema de la destitución, pero viendo cómo competía el equipo y cómo estaba jugando, aunque no acompañaban los resultados, aguantaron porque veían que los chicos no lo hacían mal sobre el terreno de juego, pese a no ganar. Hubo algún momento que lo pensaron, pero no tomaron la decisión por lo que te comento, porque veían al equipo y se les quitaban las ganas de llevar a cabo ese cese, pero al final ya sí, todo se ha traducido en el descenso y han interpretado que después de estos tres años en el filial, culminados con el descenso, ha llegado el momento de no renovarme, dar la oportunidad a algún otro compañero, imagino que hacer un nuevo equipo y aquí se acaba todo.

¿Qué resumen haces de tu trayectoria en el Rayo?

Una trayectoria feliz, salvo la última temporada. He sido muy feliz aquí en todos los aspectos, tanto personal como laboral o deportivo. Ha sido una trayectoria muy importante para mí desde que entrené la primera temporada al Cadete B y hasta esta última con el Rayo B. Han sido doce temporadas como entrenador en el Rayo Vallecano, siempre en línea ascendente y con un balance muy positivo. Este borrón tan feo y tan negro de la última temporada, con ese descenso, hace que se afee un poco, aunque no se refleja el trabajo que he hecho, lo que se ha conseguido y todos los futbolistas que han pasado por mis manos. Ha sido un disfrute absoluto y estoy muy agradecido por haber estado aquí durante todo este tiempo. Me voy triste porque todo acabe así, pero considero que el balance ha sido muy positivo.

Te llevarás cosas buenas y malas de todo este tiempo.

Muchas más buenas que malas, tanto con futbolistas, con todos los técnicos que he tenido a mi lado como compañeros, con toda la gente con la que he trabajo a nivel de delegados, fisios, etc., la gente de las oficinas del club o de las instalaciones de la Ciudad Deportiva… todo el mundo. Con todos he tenido un trato muy bueno y sin problemas con nadie. Ha sido una trayectoria inmaculada, excepto el último año y por eso ahora estamos hablando de esto.

¿Qué va a ser ahora de tu futuro?

Seguiré entrenando. Soy entrenador de fútbol y tengo claro que se cierra esta puerta, pero que en algún otro sitio se abrirá otra y alguien me dará la oportunidad de entrenar a otro equipo. Eso es lo que tengo en mente. Acabo de salir de la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano, he cerrado esa puerta para no volver, al menos como entrenador, y estoy expectante por ver si tengo la oportunidad de entrenar a otro equipo, cuanto antes mejor, para seguir mi trayectoria.

¿Cuál es tu mensaje para la afición del Rayo en el momento de tu despedida?

Agradecimientos para todo el mundo porque ha sido una temporada muy jodida, por hablar de esta última y he notado el cariño de mucha gente. Ha habido ‘cuatro y medio’, como yo digo, en contra y que han tenido una enfermedad permanente en cuanto a la animadversión que han tenido sobre mi persona, pero a esos los olvido rápido porque no merecen la pena. Han sido muchísimas las muestras de cariño, afecto y amistad que he tenido de parte de muchísima gente, tanto en esta temporada que ha sido la peor, como en las anteriores, que fueron mucho mejores.