Se intentarán agotar todas las opciones por retener a Piti

Se intentarán agotar todas las opciones por retener a Piti
Piti en la zona mixta el año pasado tras el partido ante el Granada que supuso la salvación. Momento para el recuerdo.

El Rayo Vallecano sabe que el mejor fichaje para la próxima temporada está en su propia casa y, dentro de sus posibilidades, hará todo lo posible por retener a su capitán y pieza clave desde su paso por Segunda B, Piti.

En el seno del Rayo Vallecano no se resignan a la realidad y lucharán con todas sus fuerzas y dentro de sus posibilidades por retener al jugador más importante de su actual plantilla, dentro y fuera del vestuario. El capitán, Piti, anunciaba el pasado sábado a la conclusión del encuentro que cerraba el campeonato liguero ante el Athletic Club, que veía dicho partido como el último en el club de Vallecas. Su decisión está tomada y «salvo un giro radical de las cosas», su destino estará lejos de la Avenida de la Albufera. La entidad franjirroja sabe que actualmente no puede acceder a las cantidades económicas que barajan otros clubes y que ya han ofrecido al jugador, aunque no descartan seguir en la lucha por retenerle a toda costa. En su intento, el Rayo sabe que cuenta con varios factores a favor: su impecable trayectoria en el club, el deseo del jugador de seguir en el Rayo, el cariño que le profesa la afición y saber que, con Paco Jémez en el banquillo, su trabajo puede tener todas las recompensas posibles. Con estos condicionantes, y con un notable acercamiento en las cantidades económicas, en el Rayo esperan poder convencer al jugador para que siga siendo el buque insignia del Rayo, tras tomar el testigo de un histórico como Míchel.

La operación se antoja complicada, aunque en Vallecas, el que más y el que menos, ha echado mano de la calculadora para ir comprobando si los posibles ingresos pueden ayudar a retener a un jugador que «es más del Rayo que el propio escudo», como afirmó Paco Jémez.