El Presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, aprovechó la presentación del último fichaje del conjunto andaluz para dejar clara su postura en relación al recurso del Rayo y a la postura del Presidente de la Liga, Javier Tebas.
Que Javier Tebas, hasta hace poco abogado del Rayo en su proceso concursal y ahora Presidente de la Liga, haya declarado públicamente que el Rayo Vallecano tenía razón en su solicitud a la R.F.E.F. y que no le parecía «conforme a derecho» la negativa del ente federativo, no ha sentado nada bien a los dirigentes del Sevilla F.C., equipo que se vería directamente beneficiado en caso de que el recurso presentado por los vallecanos ante el TAS no prosperase.
En un acto público, con motivo de la presentación del último fichaje del club andaluz, el presidente, Jose María del Nido, abordó el asunto afirmando que «es un error de planteamiento. Cada uno es libre de tomar el partido que crea oportuno y el aficionado al fútbol también es libre de interpretar ese partido como es tratado. Yo, lo que hubiese querido es que el Presidente de la Liga se hubiese mantenido al margen en su opinión, porque al ser Presidente de la Liga, bajo su manto está el Rayo Vallecano y el Sevilla F.C.»
Del Nido comentaba que «jamás el Sevilla F.C. se alegrará de que a un club hermano como es Málaga lo sancionen por circunstancias administrativas, pero el fútbol actual está caminando por unas reglas en las que, o se cumplen los requisitos burocráticos o no le dejan a uno competir, no ya en Europa, sino en la propia competición del país. A día de hoy más del cincuenta por ciento de los clubes de Primera División no tienen aprobada la propuesta de presupuesto para el próximo año y si no se les aprueba, no podrán competir en Primera. Eso ocurre en España y, en Europa, la UEFA organiza la competición y exige unas normas para participar en ella, si uno no cumple las reglas, no puede competir. Le ha pasado antes al Mallorca y le pasa también al Rayo Vallecano, esto es así».
El presidente del club sevillano también habló de las posibilidades que veía en el recurso del Rayo ante el TAS. «El Sevilla no es quién decide el recurso, sino que son los organismos nacionales o internacionales, Federación Española o UEFA, y en este caso, TAS, con lo cual yo no soy nadie para valorar las opciones que pueda tener el Rayo Vallecano. Lo que es evidente es que la Federación Española de Fútbol le ha negado la licencia y le ha negado la posibilidad de la vía recursiva que ellos han querido utilizar. El Sevilla F.C. a día de hoy es equipo UEFA».
