El Alevín termina con victoria pero fuera de los cuartos en la Danone

El Alevín termina con victoria pero fuera de los cuartos en la Danone

El Rayo Vallecano Alevín, campeón de la zona centro, no ha podido superar la primera fase en la Danone Nations Cup 2013 que se está celebrando en las instalaciones del R.C.D. Espanyol.

Una vez concluida la primera jornada de la fase final de la Danone Nations Cup que se está celebrando en la Ciudad Deportiva del Espanyol «Dani Jarque», el Rayo Vallecano deberá enfrentarse al Real Zaragoza en la lucha por el noveno y décimo lugar, tras caer en la fase previa al tercer puesto en un grupo en el que tuvo que medirse al F.C. Barcelona.

Los franjirrojos arrancaron el campeonato cayendo por la mínima ante los azulgrana (1-0), en un primer ‘round’ en el que el Manresa superaba con facilidad al Cerruda (4-1). El segundo cruce sería el que decidiría qué equipo acompañaba al Barcelona en los cuartos de final, con un encuentro que finalizó con victoria del Manresa ante el Rayo Vallecano por un escaso 2-1. Los barcelonistas se deshacían sin problemas del Cerruda por 4-0.

El último partido sirvió únicamente para confirmar las posiciones en la tabla y no hubo sorpresas. El Barcelona logró el pleno, al derrotar al Manresa (1-0) y el Rayo se clasificó como tercero para la fase de consolación, que enfrentaría a los terceros y cuartos de cada grupo.

En el último partido, que cerraba la primera jornada del campeonato para el Rayo Alevín, los vallecanos vencieron al Málaga con un apretado 3-2, después de ir ganando durante buena parte del choque con una holgada ventaja, que llegó a ser de tres goles durante el segundo período.

Mañana el torneo se desplazará al Estadio Cornellá-El Prat y el Rayo deberá enfrentarse al Zaragoza, que derrotó en la fase de consolación al Mallorca, con el objetivo de terminar en noveno lugar.