El Tenerife golea al Rayo a los pies del Teide

El Tenerife golea al Rayo a los pies del Teide

La 43 Edición del Trofeo Teide finalizó con una goleada en contra de un Rayo Vallecano que llegó a Tenerife con la ilusión de la juventud y salió de la isla con un «saco de goles».


 

C.D. Tenerife (5): Sergio Aragoneses, Raúl Cámara, Raúl Llorente, Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Ricardo León, Suso, Cristo Martín, Luismi Loro y Ayoze Pérez. También jugaron: Bruno González, Javier Moyano, Chechu Flores, Óscar Rico, Aday Benítez, Guillén Martí y Kike Rivero.

Rayo Vallecano (0): Ismael (Alberto min.68), Mario (Clavería min.68), Nacho (Cristian min.30(A)), Baena (Toni min.30), Gálvez (Juanqui min. 30), Saúl (Murillo min.30), Adrián (Isi min.30), Rida (Shafa min.53), Edu (Nanclares min.68), Embarba (Juanito min.53) y Larrivey (Saballs min.30).

Goles: 1-0, min. 21: Ayoze. 2-0, min. 40: Cristo Martín. 3-0, min. 63: Chechu Flores. 4-0, min. 68: Aday Benítez. 5-0, min. 75: Guillén Martín.

Árbitro: Christian Gadella Kamstra (Comité Tinerfeño).


Un Rayo Vallecano plagado de jugadores de cantera cayó ampliamente goleado (5-0) en su visita a un Tenerife recién ascendido a Segunda División y que perfilaba su puesta a punto con toda la artillería disponible ante un Primera División que llegó a las islas sin muchos de los que se presuponen titulares y que salió vapuleado en el que era su último partido de pretemporada.

La 43 Edición del Trofeo Teide, disputado en La Orotava, no pasará a la historia del club franjirrojo y no lo hará porque a falta de una semana para el arranque liguero lo más importante se está disputando lejos de los terrenos de juego. Los fichajes frustrados, las oportunidades perdidas y los jugadores que siguen en cartera, están marcando una pretemporada repleta de dificultades que dejará al equipo prácticamente en cuadro hasta que se vaya cerrando el mercado de fichajes. La mala noticia para el Rayo es que, para entonces, la liga ya habrá empezado y los posibles refuerzos necesitarán su tiempo de aclimatación.

El de esta noche fue un encuentro para que los más jóvenes cogiesen ritmo de alta competición ante un Tenerife ambicioso, veloz y contundente. Ayoze abrió la cuenta antes de la media hora tras un lanzamiento de falta a cargo de Gálvez que pudo haber supuesto la ventaja para los franjirrojos. Los de Jémez buscaron la portería local, pero los tinerfeños, con el marcador a favor, impusieron su verticalidad y mejor juego para ir ampliando la cuenta. Cristo Martín lo lograría antes del descanso, tras un carrusel de sustituciones en los de Vallecas que apenas supusieron cambio significativo. 

En la segunda mitad, el Tenerife siguió exhibiendo sus ansias de gol y tanto Chechu Flores como Benítez aprovecharon la insípida presencia del Rayo sobre el terreno de juego. Lejos de ofrecer su fútbol de toque, posesión y control, el Rayo se mantuvo a merced de su rival y encajó el quinto y definitivo tanto tras una buena acción de Guillen Martí.