El Rayo Vallecano ha recurrido las dos tarjetas amarillas que supusieron la expulsión de su defensa central, Saúl. Además, ha hecho lo propio con la cartulina que recibió el otro central del equipo, Alex Gálvez.
El Rayo Vallecano ha presentado recurso ante el Comité de Competición contra las dos tarjetas amarillas recibidas por Saúl. El jugador franjirrojo recibió dos amonestaciones (minuto 53 y 64, respectivamente) y por consiguiente fue expulsado dejando a su equipo con diez jugadores durante prácticamente media hora. Si el recurso presentado por la entidad vallecana no prospera, Saúl no podrá jugar el viernes ante el Valladolid. El colegiado del encuentro justificó ambas amonestaciones como «sujetar a un adversario en la disputa del balón», la primera, y «emplear la mano de forma temeraria en la disputa del balón con un adversario», la segunda. Además, Delgado Ferreiro dejó constancia en el acta arbitral de las palabras de Saúl, que le comentó «en repetidas ocasiones que no era su segunda amonestación. Esta situación se prolongó durante aproximadamente un minuto, debiendo ser dicho jugador sujetado y retirado por sus compañeros». Cabe recordar que el jugador franjirrojo afirmó a la conclusión del encuentro que no sabía que tenía una tarjeta previa y que esa fue la razón por la que se lo hizo saber al colegiado.
Por su parte, Gálvez, que en el minuto 44 fue amonestado por «derribar a un contrario en la disputa del balón», también verá recurrida su tarjeta amarilla. El Rayo considera que ninguna de estas amonestaciones debió mostrarse en el transcurso de un encuentro que el conjunto de Paco Jémez terminó ganando, gracias a un tanto de Gálvez.
