Competición sanciona con tres partidos a Saúl

Competición sanciona con tres partidos a Saúl
Saúl no jugará ante Valladolid, Osasuna y Real Madrid

Saúl Ñiguez, jugador del Rayo Vallecano que fue expulsado el pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, no podrá jugar por sanción ante Valladolid, Osasuna y Real Madrid.


El Comité de Competición no ha estimado oportunas ninguna de las alegaciones presentadas por el Rayo Vallecano para evitar que Saúl fuera sancionado y, aplicando el reglamento, ha decidido sancionar al jugador franjirrojo con tres partidos, uno por la expulsión y otros dos por las protestas que suponen, según este comité, «una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario, aun cuando, a efectos meramente hipotéticos hubiera sido cierto que se trataba de la primera amonestación. Y es que, además de que tal circunstancia no era cierta (toda vez que se producen dos amonestaciones y la consiguiente expulsión), la acción en cuestión trasciende la de una mera manifestación respetuosa y justificada de comentarios».

Por su parte, la reclamación por la tarjeta amarilla mostrada a Gálvez tampoco ha prosperado, a pesar de la presentación de una prueba videográfica con la que el conjunto vallecano intentaba demostrar que su acción no era merecedora de tal amonestación. Competición ha expresado que Gálvez realizó «una violenta acometida en la que termina derribando antirreglamentariamente a su adversario».