El Rayo B tira de orgullo para ganarle al Colmenar Viejo

El Rayo B tira de orgullo para ganarle al Colmenar Viejo

Un gol de Rubén Ramiro le dio la victoria al conjunto franjirrojo, el cual jugó con 10 futbolistas durante casi media hora de partido tras la expulsión de Rubén Ramiro en el minuto 62.

Rayo B 1 Colmenar 0


Ficha técnica:

Rayo Vallecano B (1): Ismael Gil; Javi Robles (A), Suso, Mario (A), Molina; Toni (A), Blati (Nanclares, minuto 66), Toni Conejo (Isi, minuto 85); Juanito, Rubén Ramiro (A)(A), y Manu (Saballs, minuto 60)(A).

A.D. Colmenar (0): Mario; Gerar, Miguel Ángel (A) (Chemari, minuto 75)(A), Arroyo, Tirso (A), Álex Palencia (Lalo, minuto 45), Roberto, Palencia, Albur, Cristian (Castillo, minuto 81), y Carrasco.

Arbitro: Yuste Heredero.

Goles: 1-0. Minuto 19. Rubén Ramiro.


El Rayo Vallecano ‘B’ logró este domingo una importante victoria ante la A.D. Colmenar Viejo que permite al cuadro rayista alejarse de los puestos de descenso. El conjunto dirigido por Mariano Madrid venció por 1-0 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano gracias a un tanto de Rubén Ramiro y, de esta forma, se llevó un triunfo muy luchado y sufrido tras haber disputado la última media hora de encuentro con 10 futbolistas por la expulsión del propio Rubén Ramiro (en el minuto 62) por doble amonestación. Sin embargo, los franjirrojos supieron controlar esta adversidad y mantuvieron hasta el final una ventaja que les garantizó los tres puntos, por lo que enlazan una buena racha en la que han sumado siete puntos de los últimos nueve posibles.

En los primeros 10 minutos de partido, ambos equipos llegaron a las respectivas áreas rivales, pero ninguno de los dos conjuntos lo hizo con excesivo peligro. Sin embargo, cerca del cuarto de hora de juego llegó la primera gran ocasión del Rayo ‘B’ en este encuentro. Juanito le dio un pase en profundidad a Javi Robles, quien superó en velocidad a su marcador y logró poner un buen centro al área que finalmente fue despejado a córner por la zaga del Colmenar Viejo.

Los rayistas siguieron llegando a la meta visitante y finalmente encontraron el gol en el minuto 19, cuando Rubén Ramiro envió a la red una buena asistencia de Toni Conejo y puso el 1-0 en el marcador.

La A.D. Colmenar Viejo intentó reaccionar con rapidez y pocos minutos después del tanto del Rayo ‘B’ gozó de una buena ocasión para igualar el encuentro. Fue por medio de un potente disparo desde la banda derecha que acabó yéndose desviado.

Por su parte, el conjunto vallecano siguió buscando un segundo gol que ampliase su ventaja, el cual pudo conseguir por medio de una acción de Manu, quien encaró mano a mano a Mario, pero el atacante rayista se escoró demasiado a la hora de rematar y su disparo fue desviado a córner por el portero del Colmenar Viejo.

Finalmente, el marcador no volvió a moverse y el cuadro rayista se marchó al descanso con el 1-0 a favor. El Rayo ‘B’ completó una buena primera parte. El equipo dirigido por Mariano Madrid dominó el juego y mostró una buena fortaleza defensiva que hizo que el Colmenar Viejo no llevase excesivo peligro sobre la meta defendida por Ismael Gil. El conjunto vallecano estuvo bien ordenado sobre el césped durante todo el primer tiempo y su eficacia en ataque se vio premiada con el gol de Rubén Ramiro.

El Rayo ‘B’ supo aguantar la victoria en inferioridad numérica.

La A.D. Colmenar Viejo se mostró activa en ataque durante el arranque de la segunda mitad, pero seguía sin hacer ocasiones de gol muy claras sobre la portería rayista.

El Rayo ‘B’ se quedó con un jugador menos en el minuto 62. El árbitro señaló una mano de Rubén Ramiro y le mostró su segunda tarjeta amarilla en este encuentro, por lo que el atacante fue expulsado. Así pues, el cuadro vallecano afrontaba la última media hora de partido con diez futbolistas sobre el terreno de juego.

Ya con superioridad numérica, el Colmenar Viejo tuvo una buena oportunidad para haber empatado. Fue por medio de un contraataque en el que Lalo encaró a Ismael Gil, pero remató forzado y su disparo acabó en las manos del guardameta rayista. El Rayo ‘B’ reaccionó y poco después pudo haber ampliado su ventaja con una acción en la que Nanclares se plantó ante Mario, pero el centrocampista no acertó a la hora de definir y el portero visitante logró rechazar su lanzamiento.

El partido se iba consumiendo poco a poco, por lo que el Colmenar Viejo fue a por todas en ataque; mientras que los franjirrojos, por su parte, intentaron aprovechar los espacios dejados en defensa por el conjunto visitante. Así pues, ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras para haber marcado: El Colmenar Viejo tuvo una muy buena oportunidad para haber igualado el encuentro, pero se topó con un Ismael Gil que evitó el tanto del empate con una sensacional parada tras un remate de cabeza en el segundo poste. El balón quedó ‘muerto’ en el área pequeña y finalmente fue despejado a córner por un defensor rayista.

Por su parte, el Rayo ‘B’ pudo haber sentenciado el partido en el tiempo de descuento con un mano a mano de Toni ante Mario. El centrocampista del conjunto vallecano fue derribado dentro del área por un posible contacto del guardameta del Colmenar Viejo, pero el árbitro no indicó penalti.

Al final, el Rayo Vallecano ‘B’ consiguió una victoria merecida y muy luchada. El equipo rayista no se descompuso tras la expulsión de Rubén Ramiro y siguió estando muy ordenado y bien plantado en defensa, y supo mantener la calma en los instantes finales del encuentro. Todo ello permitió a los rayistas mantener su ventaja en el marcador y hacer bueno el tanto que Rubén Ramiro logró en la primera mitad y que hizo que los tres puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.